Cerca de 20 jóvenes provenientes de diversas localidades de la región de O´Higgins fueron los que llegaron con mucho entusiasmo hasta la comuna de San Fernando para colaborar en la limpieza de las viviendas afectadas por el sistema frontal ocurrido la semana recién pasada en la zona centro-sur del país.
Se trató de una acción de voluntariado coordinada por la Delegación Provincial de Colchagua, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de O´Higgins, además del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, quienes convocaron a las y los jóvenes quienes durante toda la jornada apoyaron a las familias damnificadas del sector de Los Huertos.
Los voluntarios fueron recibidos por la Delegada Provincial, Marta Pizarro y el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez, además fueron acompañados durante todo el día por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada, y la Directora Regional subrogante de INJUV, Erika Leiva.
"Hemos convocado a las juventudes de nuestra región para que apoyen a las familias afectadas. En esta oportunidad vinimos al sector de Los Huertos, pero esperamos seguir realizando estás iniciativas en otras comunas", indico la Directora de INJUV.