Recientemente el Centro Cultural Heriberto Soto Soto, de reciente fundación, se entrevistó con el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez cuya comitiva estaba integrada por su presidenta Patricia Valenzuela Q., la secretaria Guadalupe Pezoa Guzmán, el profesor y escritor Roberto Soto Aliaga, su hija Viviana Soto Espinoza y el Coordinador General Ángel Madariaga Cirano.
El motivo dar a conocer al alcalde no sólo de su fundación, sino cuales eran sus propósitos. Ellos son: conservar y proteger los monumentos históricos de la comuna, colaborar con las instituciones a nivel cultural, destacar y apoyar a las personalidades que cultivan, la música, teatro y poesía, manteniendo nuestras tradiciones y tener conectividad e integración, con toda la comunidad sanfernandina.
Debido a que la sede, para la realización de las sesiones, es la antigua Biblioteca del Liceo Neandro Schilling, es que precisamente los mejores esfuerzos serán para que ese antiguo edificio, que data del siglo 19 y declarado Monumento Nacional en 1995, sea propiedad de la Municipalidad, con el fin de convertirlo en un punto de reunión cultural y social de San Fernando.
Pablo Silva, además de una amable atención y escuchar sus propósitos, se comprometió a citar al Centro a todas las sesiones en que se trate de asuntos que son de su incumbencia, incluso se agentó una reunión para el próximo miércoles 28 de junio en SECPLAN, donde les darán a conocer los antecedentes de las diligencias realizadas ante las autoridades nacionales con el fin de obtener la propiedad del Liceo, como también los proyectos y planos para su refracción.
Los participantes se retiraron muy satisfechos y esperanzados de la audiencia, ya que se habían cumplido con creces sus expectativas.