Con el objetivo de brindar apoyo académico a estudiantes que estén cursando cuarto año de enseñanza media y próximos a rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la Municipalidad de San Fernando habilitó un preuniversitario gratuito, cuyas clases comenzaron a impartirse el pasado 15 de junio con una inducción para los alumnos y alumnas beneficiados.
La instancia, promovida por la Oficina de la Juventud, busca potenciar las competencias de los jóvenes en las áreas de lenguaje y matemáticas, y está destinada a alumnos de establecimientos de la comuna que pertenezcan al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua.
El alcalde Pablo Silva Pérez indicó que las clases serán impartidas por el preuniversitario Cepech en modalidad online y que, con esto, “buscamos entregar oportunidades a las futuras generaciones de San Fernando, para cumplir el sueño de ingresar a la educación superior y, en este caso, apoyarlos en su preparación para rendir la PAES”.
Asimismo, el jefe comunal expresó que, de esta forma, “comenzamos a corregir las injusticias que se cometieron en administraciones anteriores, donde los recursos que eran de educación se utilizaban para otros fines y no para lo que correspondía”.
En esta ocasión, accedieron estudiantes de manera gratuita, quienes fueron seleccionados de acuerdo al índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE). Los 40 cupos corresponden a jóvenes que están en los siguientes establecimientos:
-Liceo Neandro Schilling
-Liceo Eduardo Charme
-Liceo Industrial
-Instituto Comercial Alberto Valenzuela
-Liceo Agrícola El Carmen
Los beneficiados podrán ingresar a la plataforma online de Cepech, donde tendrán profesores, guías digitales y ejercicios, entre otros recursos indispensables para el éxito en este proceso.