Actividad busca informar a la ciudadanía sobre esta nueva normativa que se promulgó recientemente.
Con el objetivo de promover la nueva Ley de Autismo 21.545, que busca asegurar el acceso en igualdad de oportunidades y derechos a los niños, niñas, adolescentes y adultos con trastorno del espectro autista (TEA), la parlamentaria por la Región de O´Higgins, Carla Morales, en conjunto a la Fundación Wazú, llevaron a cabo la primera capacitación de introducción a esta nueva ley en el Instituto Regional Federico Errázuriz, de la comuna de Santa Cruz: ¿Cómo afecta a los establecimientos educacionales, a las empresas y a la comunidad en general? Actividad que esperan repetir en otras comunas de su distrito.
Tras la charla, la parlamentaria agradeció la asistencia de las autoridades y comentó que “es importante entregar herramientas hoy día cuando la ley se está implementando y está capacitación es precisamente para aquello, para que las personas puedan interiorizarse respecto a sus derechos”.
En la misma línea, agregó que “el trato digno hoy es muy importante, sobre todo de quienes trabajan con personas bajo la condición del autismo. Estas son instancias en las cuales vamos a seguir trabajando, lo hicimos anteriormente en una actividad con la Universidad de O’Higgins, estuvimos también en Chimbarongo con profesionales y docentes, también con la Universidad de Talca. Lo que buscamos es entregar herramientas a la comunidad en general para que puedan dar siempre un trato digno a las personas autistas”.
A la actividad asistieron los alcaldes de las comunas de La Estrella y San Fernando, Angélica Silva y Pablo Silva Pérez; los concejales Otilia Henríquez, José Rivera, Hilda Yáñez, Gabriel Echeverría, Sara Daza, Wilibaldo Cifras y Manuel Acuña; los CORES Gerardo Contreras y Yamil Ethit. Además de la presidenta de la Cámara de Comercio Santa Cruz, Aida Rubio, y la presidenta de la Cámara de Comercio Peralillo, Ana Espinoza.