Líderes empresariales desde Arica y Parinacota hasta la región de O’Higgins participaron presencialmente de la reunión realizada en la Región de Atacama.
Con el objetivo de planificar y entregar lineamientos estratégicos de programas y proyectos de desarrollo territorial, a través de la implementación de políticas públicas de fomento con el apoyo de Corfo, Sercotec y las empresas privadas insertas en los territorios, se llevó a cabo el “Encuentro de Gerencias Regionales” de Gedes, agencia de desarrollo y planificación territorial y sostenible con foco en la innovación, emprendimiento y capital humano y social.
Esta jornada extraordinaria, emplazada en la comuna de Caldera en la región de Atacama, permitió en instalar temas de vanguardia con foco en la sostenibilidad empresarial y el Triple Impacto en cada una de las regiones en las que opera Gedes. Al mismo tiempo, se reforzó el liderazgo de los gerentes, impulsando su capacidad de gestión del cambio y la lectura de nuevos escenarios locales y mundiales.
Roberto Cervela, gerente general de Gedes, mencionó que “la jornada nos dejó cargados de ganas y sueños para las regiones. Pero lo más importante es que este equipo está dispuesto a entregarlo todo para el desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades humanas, económicas y territoriales de todas las regiones del país”.
El evento contó con la presencia de Kristopher Brigham, miembro del G100 y fundador de WOM, quien analizó las tendencias mundiales de consumo, la orientación al cliente y el desarrollo de productos en zonas rezagadas. Además, se dio a conocer el testimonio de Omar Reygadas, uno de los 33 mineros atrapados en la Mina San José, quien entregó herramientas de vida y liderazgo en equipo en las organizaciones.
Regiones unidas
Este hito gerencial se lleva a cabo desde el año 2017. Sin embargo, quedó en pausa debido a las condiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud producto de la pandemia de COVID-19. En este sentido, Samuel Henríquez, gerente regional de Coquimbo, agradeció la oportunidad, ya que “fue gratificante para todo el equipo, ya que nos permite hacer transferencia de capacidades y acercar estas experiencias a nuestra realidad regional”.
Para los próximos años se espera que se sigan realizando estos encuentros, que van en ayuda directa a fortalecer los lazos y mejorar gestiones internas. “Es distinto vernos personalmente por la sinergia que se crea entre nosotros. Con eso hacemos un todo para salir a apoyar en equipo, no solo a las regiones que estamos insertos, sino que con una visión de desafío macro-territorial”, dijo Karen Sánchez, gerente regional en Antofagasta.
Por último, para Sergio Castro, gerente por la Región de O´Higgins, comentó que “nuestra oficina es la más nueva, abrimos hace un mes, pero tenemos un equipo con mucha experiencia, pues, al adherir las herramientas y metodologías corporativas, sin duda que seremos un aporte a la zona central del país, cosa que nos tiene muy orgullosos”.
Acerca de Gedes
Gedes es una agencia de desarrollo y planificación territorial y sostenible con foco en la innovación, emprendimiento y capital humano y social. Por otra parte, es Agente Operador Intermediario de Corfo y Sercotec, por lo que ejecutan programas y proyectos enfocados al desarrollo territorial y al fomento de actividades económicas de las pymes.
Gedes es único en esta categoría certificada como Empresa B y Signatario de Pacto Global ONU, cuyo lineamiento es apoyar la construcción de ecosistemas económicos que den soluciones a problemas sociales y ambientales. Para más información visite la página web de Gedes en: www.gedes.cl