Este mediodía, el jefe comunal Pablo Silva y el director regional del Fosis David Mella suscribieron un convenio que permitirá que la capital de la provincia de Colchagua sea parte del proyecto piloto de un ecomercado solidario.
Esta iniciativa considera una alianza público privada, única en la región de O’Higgins, para que alimentos no perecibles que estén cerca de su fecha de caducidad puedan ser entregados a familias vulnerables de la comuna y no vayan a parar a la basura.
Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez valoró este plan piloto ya que permitirá ocupar de mejor manera los alimentos y así apoyar a las familias que, por falta de recursos, no tienen lo necesario para comprarlos.
Por su parte, el director regional del Fosis David Mella señaló que este plan es parte de la línea de acción de esta institución, el que permitirá que alrededor de 1200 familias de la capital de Colchagua puedan acceder a alimentos de la canasta básica de manera gratuita.
En la actividad estuvieron presentes la seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada; el concejal Carlos Guzmán; el representante del gobierno regional, Carlos Cáceres y diversos representantes de parlamentarios de la región.