El viernes pasado, se reunieron en la sede de los Panificadores los integrantes del comunal San Fernando del Partido Radical, con el objetivo de fraternizar y hacer un reconocimiento interno a siete correligionarios (as) por su destacada trayectoria como militantes, siendo fieles al cumplimiento de los principios y valores que sustentan a esta colectividad política, la más antigua y de dilatada e importante trayectoria en Chile.
Durante la cena de camaradería y confraternidad radical se les entregó galvanos de reconocimiento a los siguientes militantes: Gabriel Bilbao Salinas, Luisa Cornejo Galarce, Juan Flores Pizarro, Sergio Morales Morales, Mirna Farías Salas, Anibal Gaona Cornejo y Fernando Lizama Bustamante.
La reunión fue dirigida por el correligionario Samuel Ortiz. La actual directiva tiene como presidente comunal al Concejal Radical Rodrigo Valderrama, secretario Pedro Flores y tesorera a Carmen Aliaga.
En la reunión hicieron uso de la palabra todos los homenajeados y en sus alocuciones resaltaron el orgullo de haber permanecido fieles al conglomerado radical. Una de ellas manifestó que sus dos padres eran radicales, y que cuando estaba en el vientre materno ya era radical mucho antes de nacer, y a sus más de 75 años de vida siempre ha sido y será radical.
El presidente en su discurso a los presentes concluyó citando la frase del importante y recordado ex presidente radical de Chile, profesor y abogado Pedro Aguirre Cerda “Gobernar es Educar”.