Recientemente se llevó a efecto en el Centro Cultural de San Fernando la tradicional ceremonia de gala de la escuela de Danza Oriental Sahira de esta ciudad y que dirige la maestra y bailarina Rossana Richards que cuenta con más de 10 años de estudios y seminarios a cargo de maestros nacionales e internacionales.
La escuela ha sido una de las primeras en instaurarse como tal, dándole un carácter de seriedad y trascendencia a este arte en San Fernando.
Además, cuenta con una infraestructura acondicionada para desarrollar plenamente todo lo que requiere la danza oriental en un espacio cálido, acogedor donde cada alumna es importante.
El objetivo de la escuela es enseñar la danza sin alejarla de la cultura, sus beneficios terapéuticos, el significado místico y el trasfondo espiritual que la rodea.
La gala realizada el 19 de noviembre pasado en el Centro Cultural, contó con la presencia. de invitados especiales de la Colonia Árabe en Chile y el Cónsul Honorario de Siria Bassel Albouni, además del alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez, concejales y representantes de distintas organizaciones e instituciones de la capital de la provincia de Colchagua. La directora de la escuela de danza Rossana Richards, agradeció la presencia de las autoridades e invitados especiales y agradeció el tremendo apoyo de la representante de las Damas Árabes, Karime Chahuán.
Este evento a contado siempre con la participación activa de las familias de las alumnas y también con la colaboración de personas e instituciones que han ayudado realzar el esplendor de las presentaciones.
Juntos con sus clases, las alumnas se preparan intensamente para las presentaciones de la gala, logrando grupos de danza muy afiatados que gustan de sobremanera al público, el cual cada año nuevamente es sorprendido por la puesta en escena y el vestuario especialmente diseñado para la ocasión.
Las clases son para mujeres. La edad mínima para participar es de 6 años y no hay límite superior de edad. No existen requisitos físicos para el desarrollo de la actividad.