Gran parte de su carrera policial la ejercieron en el Retén Fronterizo dependiente de la Primera Comisaría de San Fernando.
Luego de 31 años de servicio los sargentos primero de dotación del Retén Fronterizo de la localidad de Puente Negro, dependiente de la Primera Comisaría de carabineros de San Fernando, Juan Bautista Vásquez Sagredo y Juan Eladio Millaqueo Poblete se acogieron a retiro, dejando la institución con la clara convicción y tranquilidad de haber dado todo en beneficio de la comunidad.
“Nunca olvidaremos la institución que nos cobijó por tantos años y que hoy tras 31 años la dejamos para acogernos a retiro. Nos sentimos muy orgullosos de haber cumplido nuestras metas”, señalaron los policías.
Con más de 15 años cada uno en el destacamento fronterizo, demostraron día a día qué, pese a ser una zona rural cumplieron cabalmente la labor en forma profesional, ayudando a las personas y controlando cuando alguien se apartaba de lo que establecen las leyes.
Sus colegas del Retén Puente Negro siempre los recordarán con mucho cariño y tendrán las puertas abiertas del cuartel para recibirlos en la que fue su casa por tantos.
El sargento Juan Vásquez también cumplió servicio en la Subcomisaría de Chimbarongo, Tenencia Nancagua, Tenencia Carreteras Colchagua, y destacamentos de Roma, Angostura, Placilla y la avanzada de Termas del Flaco.
Por su parte el sargento Juan Millaqueo, trabajó además de Puente Negro, en la Primera Comisaría de San Fernando, Tercera de Pichilemu, Subcomisaría de Chimbarongo, Tenencia Carreteras Colchagua, tenencias de Nancagua y Litueche y retenes de Angostura, Roma y Placilla y avanzada de Termas del Flaco.
Ambos funcionarios comenzaron juntos su carrera en el Grupo de Instrucción de Temuco y después de haber sido destinados a diferentes unidades de la región de O´Higgins se juntaron en el Retén de Puente Negro donde trabajaron juntos por 15 años.
“Para nuestros colegas y amigos todo el éxito en su nueva vida. Es hora de disfrutar la familia que fue relegada por más de 31 años, sabiendo que cuando deseen pueden venir a vernos a nuestra casa, su casa”, señaló el jefe del destacamento precordillerano, Suboficial Christian Romero.