Fundación Integra nombra a nuevos directores regionales

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  • Se trata de once mujeres y cinco hombres que provienen del ámbito educacional y cuyo proceso de selección se basó en criterios de mérito, estudios y trayectoria laboral.
  • En Fundación Integra O´Higgins, quien asume la responsabilidad de ser Directora Regional es Ximena Ortega Montes. De profesión ingeniera comercial por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ximena cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la educación inicial.

Después de un largo proceso mixto de selección, Fundación Integra presentó a las personas encargadas de dirigir la institución en regiones y de impulsar los desafíos en materia de educación inicial.

Ximena Ortega Montes, Directora Regional de O´Higgins comentó: "Como Directora Regional de Integra O´Higgins, tengo el compromiso de realizar una administración acorde a los desafíos de la educación inicial en el territorio, velando por el bienestar de los equipos de trabajo y, sobre todo, poniendo al centro de las decisiones a los niños y las niñas. Espero cumplir con las expectativas de las trabajadoras y trabajadores de las salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales, así como de la oficina regional".

Irina Karamanos, presidenta de Fundación Integra, presidió la primera reunión de trabajo de los nuevos directores y señaló: “Tenemos un profundo compromiso con la descentralización de las decisiones y la potencia del conocimiento local, además confiamos en la experiencia y profesionalismo con que las nuevas direcciones regionales comenzarán su trabajo luego del valioso concurso público que realizamos para subir el estándar de la fundación. La jornada permitió conocernos y profundizar en lo que en la práctica significan los derechos de las y los niños, de lo que significa para cada trabajador y trabajadora de Integra, considerar el rol y agencia que las infancias juegan en nuestras sociedades”.

En la institución destacan la rigurosidad de este proceso y lo valoran como un ejercicio de transparencia hacia la ciudadanía. Además, señalan que quienes han asumido esta responsabilidad no solo cuentan con las credenciales técnicas para hacerlo, sino que también tienen el compromiso de realizar una administración acorde a los desafíos de la educación parvularia en las regiones, velando por el bienestar de los equipos de trabajo en los territorios y, sobre todo, poniendo al centro de las decisiones a los niños y las niñas.

La selección de los candidatos contempló una serie de etapas para garantizar la idoneidad de las personas seleccionadas, basadas en criterios de mérito, estudios y trayectoria laboral. De esta manera, del total de las personas que asumen como directoras y directores regionales, hay 10 que se incorporan a la institución y 6 que trabajan o han trabajado en Fundación Integra, pudiendo continuar su desarrollo profesional.

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