Desde hace miles de año que la música y el sonido se utilizan en los distintos rituales de sanación de los pueblos ancestrales alrededor del mundo, incluyendo a los nuestros, pero recién comenzamos a hablar de Musicoterapia como un concepto profesional a partir de los años 50, donde se comenzó a estudiar el fenómeno sonoro-musical a nivel académico.
Después de 70 años de estudio, podemos decir con propiedad que la Musicoterapia, como una disciplina científico artística, sirve principalmente para abrir canales de comunicación y percepción de las personas y con esto potenciar y desarrollar aún más las llamadas Inteligencias múltiples que propuso “H. Gardner” y por siguiente, mejorar la calidad de vida de las personas.
¿Quién no se ha identificado alguna vez con una canción o estilo musical determinado, que te conecte y te haga vibrar interior y exteriormente? ¿Quién no ha escuchado una canción o un ambiente sonoro que te trasporte a la calma, o simplemente a moverte y reír?
Con la aplicación metódica de la Musicoterapia profesional, la idea es poder utilizar los elementos Sonoro-Musicales, para expandir y abrir las formas de comunicación que poseemos los seres humanos y así poder canalizar energías mentales, corporales y emocionales, buscando sentirse mejor al utilizar la música y el sonido de manera amplia, consciente y significativa, para así ocuparlo a nuestro favor.
Esta terapia se presenta como una gran alternativa en estos tiempos complejos de alto estrés mental, individual y colectivo, siendo un complemento adecuado para múltiples situaciones y condiciones de la vida cotidiana de las personas.
La Musicoterapia Académica está especialmente al servicio de: Mujeres embarazadas, Neonatos e infancia, Desarrollo cognitivo, Desarrollo emocional, Autismo, Síndrome de Down, Esquizofrenia, A.C.V, Tartamudez, Sordera, Alzheimer, Estado vegetativo, Musicoterapia en cuidado de equipos, Estrés laboral, Desarrollo corporal-kinestésico, Musicoterapia Académica, Tercera Edad, y al buen morir, entre otras posibilidades de aplicación.
Todos estos conocimientos, experiencias y vivencias, están disponibles en la comuna de San Fernando y la región, a través del Magister en Musicoterapia y Profesor en Educación Musical señor: Freddy Farías Madriaza, que, con sus 15 años de experiencia en los contextos antes mencionados y sus estudios en Chile y el extranjero, desea ser un aporte a la comunidad.
Para obtener más información de sus servicios, puedes escribirle o llamarlo a:
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: +569 962566307
Director de Vibrando
Desarrollo Humano Integral.