SEC O’Higgins se reúne con vecinos tras denuncias por cortes de luz y variaciones de voltaje

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Durante un encuentro con las y los vecinos del sector, personal de la SEC recogió las dudas y consultas de la comunidad sobre el servicio eléctrico, además de recibir información ciudadana sobre la existencia de conexiones irregulares en la zona.

Personal de la Dirección Regional O’Higgins de la SEC, se trasladó hasta el sector El Abra, en la comuna de Requínoa, donde se reunió con representantes de juntas de vecinos, quienes expusieron al organismo fiscalizador sus reclamos y consultas vinculadas al uso de la electricidad y el suministro que reciben en sus hogares.

En la actividad, las y los habitantes de la zona expresaron su preocupación por las interrupciones del suministro y variaciones de voltaje que estarían registrándose, lo que estaría dañando sus artefactos. Junto a ello, le señalaron al personal de la SEC presente en el lugar, la existencia de conexiones irregulares en la red eléctrica.

Además, se entregó información sobre el rol fiscalizador de la SEC en el ámbito de la electricidad, nuestros canales de atención y la forma de realizar reclamos ante problemas durante la utilización de los energéticos.

Ricardo Miranda, Director Regional de SEC O’Higgins, indicó que “Instancias como esta nos permiten conocer, de forma directa, las dudas de la comunidad sobre el uso y acceso a la electricidad, servicio que debe cumplir con todos los estándares de calidad y seguridad que exige la normativa”.

La autoridad recalcó que “La información que recogemos en estos encuentros, nos permite monitorear que las acciones implementadas por la empresa eléctrica, para dar solución a las problemáticas planteadas, se ajusten de manera efectiva a lo establecido en la legislación”.

Desde la SEC indicaron que todo corte de luz puede ser reportado a través de www.sec.cl, sitio web al que se puede acceder incluso desde celulares. Para ello, tras digitar la dirección en el navegador del equipo móvil, se debe seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.

Si producto de una interrupción de suministro o eventual variación de voltaje, algún artefacto presenta fallas, el hecho debe ser reportado directamente a la empresa distribuidora de energía eléctrica, la que tiene un plazo de 30 días para responder. Si la respuesta no es satisfactoria, o no responden, la denuncia debe ser efectuada ante la SEC, la que analizará la información y entregará una resolución.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

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