La plataforma Salud Responde es la encargada de brindar información, apoyo y educación en salud a toda la población, las 24 horas del día durante todo el año.
Con el propósito de dar continuidad a las actividades del Programa Salud Responde en la región de O’Higgins, suspendidas en forma presencial por la pandemia, el equipo del Departamento de Atención Remota en Salud del Minsal, liderada por su jefatura Nicolás Alfaro y el coordinador de Enlaces y Difusión, David Adonis, participaron de una mesa de trabajo junto a los referentes del Programa Salud Responde de la Seremi de Salud y del Servicio de Salud O’Higgins, abordando las principales líneas de trabajo.
“Durante nuestra visita a la región, después de dos años, producto de la pandemia por coronavirus, estamos muy dichosos de poder reencontrarnos y continuar avanzando en la difusión de nuestro programa en la región. El objetivo de esta visita era justamente entregar directrices a nuestros referentes en virtud de un trabajo conjunto y colaborativo”, destacó Nicolás Alfaro.
Añadió que “Salud Responde, a través del número 600360777, entrega una atención oportuna a personas que tienen dudas sobre eventos que afectan su salud o de su entorno familiar. Entonces el Fono Salud Responde podrá orientarlo, a través de una asistencia oportuna por parte de nuestros profesionales, aclarando sus dudas y guiándolos sobre las medidas que se deben adoptar”.
Durante la visita a la región, el equipo de Salud Responde se movilizó hasta el Hospital de San Vicente, donde brindó una inducción al equipo de salud, con el propósito que los funcionarios se interiorizaran referente a los servicios que entrega la línea 6003607777.
Finalmente, desde el establecimiento de salud de San Vicente, la subdirectora médica, la doctora Marimel Bejarano, agradeció la instancia informativa, manifestando que “Esta jornada fue muy provechosa, ya que se dio a conocer a nuestros funcionarios acerca de esta importante herramienta sistematizada, la cual entrega información en salud, contando además con atención para usuarios haitianos y personas con discapacidad auditiva”.