Diputada Carla Morales pide incorporar política educacional especial para niños con Trastorno del Espectro Austista (TEA)

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Luego del turbulento primer semestre de clases, la parlamentaria de Renovación Nacional planteó las diferentes problemáticas que han tenido los colegios en todo el país y también en la Región de O’Higgins. Poniendo atención en los problemas de  alimentación y en la situación de los estudiantes TEA.

A inicios del año escolar 2022, muchos colegios y liceos públicos de diferentes zonas del país, sufrieron con la carencia de alimentación por parte de la Junaeb. La distribución de las colaciones no se actualiza desde el 2019 y el aumento natural del volumen de los estudiantes y el cierre de colegios producto de la pandemia, provocó un quiebre en las cantidades necesarias de comida para los alumnos y alumnas.

“Le expusimos al Mineduc, el grave problema de la falta de raciones a través de la Junaeb. Es urgente tomar medidas concretas de esto que está ocurriendo a nivel país, en nuestra provincia de Colchagua y en el distrito. Hay una dificultad tremenda debido a la falta de alimentos para nuestros niños y niñas, que es algo que debe estar garantizada por el Estado, el derecho a la alimentación”, expresó la legisladora.

En compañía de los alcaldes de Santa Cruz (William Arévalo) y Chimbarongo (Marco Contreras) las autoridades de la Región del Libertador también solicitaron la intervención del ministerio en la infraestructura de los diferentes centros educacionales de esas comunas y en la provincia de Colchagua en general.

Junto con esas necesidades imperiosas, Carla Morales también expuso una realidad que se observa no solo en la zona, sino que también en todo el país. La situación de los niños, niñas y adolescentes que están diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista. Hoy, con un proyecto de ley que duerme en el Senado.

“Le dijimos al Mineduc que debe haber una política que ponga atención en la comprensión del Espectro Autista en niños, niñas y adolescentes que están estudiando en diferentes centros educacionales de nuestra región y junto con eso, apoyar el proyecto de ley que está en su segundo trámite en el Senado”, comentó.

Por lo mismo, también hizo un llamado a la autoridad a aportar en el despacho de esta iniciativa para aglomerar la mayor cantidad de visiones posibles a este tema: “Ojalá el ministerio pueda hacerle indicaciones y tener la voluntad de generar un gran proyecto de ley que pueda abordar las diferentes áreas de una iniciativa como ésta”, concluyó.

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