A pocos meses de asumir su cargo, Jaime Gutiérrez indicó que durante este año esperan implementar iniciativas "que vayan en directo beneficio de nuestros usuarios".
A poco más de 5 meses de haber asumido como director del Hospital de Santa Cruz, Jaime Gutiérrez se encuentra enfocado, junto al equipo directivo en dos grandes tareas, disminuir las listas de espera quirúrgica y de atención ambulatoria y gestionando nuevos proyectos tendientes "A lograr que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia durante su atención en nuestro establecimiento".
"Estoy muy contento de haber llegado al Hospital de Santa Cruz -afirmó- porque es un desafío muy interesante tanto del punto de vista personal como profesional el poder hacerme cargo de este recinto de salud. He visto las fortalezas que tiene como también los distintos proyectos en los que se está avanzando para ir acortando las brechas que tenemos, principalmente de atención de especialistas".
Agregó que junto a la subdirección de Gestión Asistencial del establecimiento, están enfocados en ir disminuyendo la lista de espera quirúrgica "Estamos fortaleciendo la atención de pabellones y esperamos prontamente concretar la incorporación de algunos profesionales, principalmente del área quirúrgica, para fortalecer las especialidades que tenemos".
Asimismo, explicó que durante este año esperan implementar diversas iniciativas "Que vayan en directo beneficio de nuestros usuarios, tanto en la atención ambulatoria como hospitalizados, lo que queremos del hospital como equipo directivo y como director es acercar el hospital a las personas, que las personas tengan una buena experiencia de su atención de salud y mejorar la percepción tanto de la parte clínica como de las habilidades blandas".
Para ello, ya hay algunos proyectos encaminados "Como mejorar los tiempos de espera en la entrega de medicamentos e implementar un sistema para que los usuarios puedan programar el retiro de su receta en forma online y también esperamos prontamente lanzar un proyecto de confirmación de hora mediante llamada telefónica o WhatsApp, ya que actualmente se pierde aproximadamente el 17 por ciento de las horas del centro médico por no asistencia de los usuarios, entonces al generar esta iniciativa esperamos que quienes no puedan asistir nos digan con anterioridad, para así reasignar esas horas y dárselas a personas que si pueden asistir y así también contribuir a disminuir nuestra lista de espera de consultas ambulatorias", precisó el director del Hospital de Santa Cruz.
Finalmente, Jaime Gutiérrez destacó que la microred del Hospital de Santa Cruz es muy grande y extensa lo que implica que muchos usuarios deben recorrer grandes distancias para llegar al recinto de salud "Nosotros atendemos a 140 mil usuarios tanto de Colchagua como Cardenal Caro y por eso estamos iniciando un proceso de acercamiento con los hospitales de la microred para ir mejorando la coordinación, es una tarea que tenemos como meta este año, que es hacer un trabajo mucho más coordinado con los distintos actores de salud tanto de la atención primaria como de los otros hospitales de la red y así atender de mejor forma a nuestros usuarios".