Un tratamiento dental puede ser bastante caro, por eso el Municipio busca apoyar a los vecinos a través de programas y operativos especiales, realizados por las Clínicas Dentales de la CORMUSAF (Corporación Municipal de San Fernando). Así se va disminuyendo la brecha de atención odontológica en la comuna.
Esta semana, los equipos de las Clínicas Dentales están presentes con la Unidad Móvil en el Liceo Industrial, atendiendo a estudiantes dentro del Programa Odontológico Enseñanza Media, beneficiarios de Fonasa; dando así seguimiento al trabajo realizado la semana pasada en el Liceo Neandro Schilling. Esta es una alianza del Ministerio de Salud con el Ministerio de Educación, a la que adherimos prontamente como Municipalidad.
El segundo programa, "Sembrando Sonrisas", se dirige a niños de 2 a 5 años de jardines infantiles JUNJI, Fundación Integra y establecimientos municipales y subvencionados en localidades más alejadas del centro. Los dentistas y técnicos en odontología ya pasaron por establecimientos de Roma, Población San Hernán y Polonia. Este martes le tocó a los pequeños del Jardín "Corcelitos", que está en la Villa San Basilio, donde fueron educados sobre la salud bucal y prevención del aparecimiento de caries u otras patologías, y próximamente realizarán estas actividades en la Población O'Higgins.
Finalmente, se está atendiendo a los vecinos de la localidad de Puente Negro, porque el sillón dental estaba fuera de servicio. Además de ya haber reparado ese equipo y retomado por fin las consultas con nuestros dentistas en el sector, el pasado sábado 12 de marzo se hizo un primer operativo con la Unidad Móvil Dental y este sábado 19 se completará el trabajo a quienes tenían los casos más apremiantes.