El municipio desarrolló una llamativa nueva identidad gráfica, la cual incorpora elementos y lugares icónicos que son fáciles de reconocer. El alcalde Juan Carlos Abud destacó que la propuesta fue aprobada transversalmente por el concejo municipal. A la vez, aseguró que se escogió el pago de patentes para presentarla en virtud de lo mediático que es este proceso.
Llegó marzo y sabemos que con ello llega también el pago del permiso de circulación, campaña que en el caso de Machalí, este año además viene acompañada de un cambio de imagen, nueva identidad gráfica que fue desarrollada por profesionales del propio municipio, la cual incorpora elementos y lugares icónicos que son fáciles de reconocer.
Una propuesta que a simple vista resulta muy atractiva y que hoy llenan de colorido los módulos de atención de público que el municipio machalino ha dispuesto en diversos puntos de la comuna, esto con la finalidad de facilitar el proceso de pago de patentes a sus vecinas y vecinos.
En tal sentido, el alcalde Juan Carlos Abud detalló que "Se podrá realizar este trámite en seis puntos de pago que hemos habilitado. Quienes viven en el centro de Machalí podrán acercarse a las dependencias del municipio en la plaza. En el caso de Coya, las personas que viven en esta localidad y sus alrededores, pueden concurrir a nuestra oficina municipal. Por otra parte, y pensado en aquellos lugares de alta concurrencia, quienes quieran pagar su patente en nuestra comuna también podrán hacerlo en el centro comercial Paseo Parque, donde está el Tottus, en el Líder Express de avda. San Juan, el supermercado Santa Isabel de calle Arturo Prat o bien a un costado del minimarket ubicado en el Km. 7 de Carretera El Cobre".
Es importante precisar que los recursos recaudados a través del pago de los permisos de circulación, sólo el 37,5% se destina a inversión comunal, lo que se traduce en mantención tanto del alumbrado público, como de áreas verdes o bien en la cancelación de la recolección de residuos domiciliarios, entre otros gastos en los que se incurren la municipalidad, mientras que el restante va al Fondo Común Municipal, donde se distribuye entre aquellos municipios que poseen menos recursos.
"El pago del permiso de circulación nos permite contar con recursos frescos, dineros que quedan en nuestra comuna. Cuando a nosotros nos piden mejoras, que avancemos con este o tal proyecto, es sumamente importante poder contar con el apoyo de nuestros vecinos para sacar adelante esas tareas", aseguró el alcalde Juan Carlos Abud.
Este trámite también se puede realizar en www.machali.cl de forma fácil, rápida y segura. En cuanto a la documentación necesaria para renovar el Permiso de Circulación, se debe contar con el documento original del año anterior, el seguro obligatorio (S.O.A.P), la revisión técnica al día y, por supuesto, no tener multas de tránsito.