Con la inoculación a personas inmunodeprimidas de 12 años o más (incapaces para combatir infecciones y otras enfermedades) se dió inicio ayer lunes, en San Fernando, al proceso de vacunación con la cuarta dosis contra el Covid-19.
Por lo anterior, la población que haya recibido sus dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre, puede acercarse a la parroquia San Agustín (calle Argomedo) y al Internado Comunal (calle Olegario Lazo), entre las 09:00 y 15:00 horas.
La campaña anunciada por el Gobierno estableció que a partir del 7 de febrero se continuará vacunando a todas las personas de 55 años o más, que hayan cumplido seis meses desde su anterior dosis.
El Corporación Municipal de San Fernando, a través de su área de Salud, hizo presente que es importante que las personas puedan revisar los calendarios de vacunación correspondiente a la cuarta dosis, los cuales se publicarán a través de las redes sociales del Ministerio de Salud, la Municipalidad de San Fernando y la Cormusaf.
Asimismo, se recuerda a las personas inmunocomprometidas que deben presentar receta o certificado que acredite su condición de salud:
- Pacientes en diálisis
- Pacientes con trasplante de órgano: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas
- Pacientes con trasplante de precursores hematopoyéticos
- Pacientes con cáncer en tratamiento de radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal
- Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas