Junto a autoridades regionales se respondieron dudas y se guiaron postulaciones a estos importantes beneficios que entrega el Estado parar las familias afectadas por la pandemia. Las actividades se realizaron virtualmente a través de las redes sociales de la Gobernación.
Dos importantes charlas virtuales realizó el equipo de Gobierno en Terreno de la Gobernación de Colchagua a vecinos de la provincia, para despejar dudas y guiarlos en la postulación del Bono Clase Media e Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, importantes beneficios que está entregando el Estado para ir en ayuda de las familias más afectadas por la pandemia.
A través de la plataforma de Facebook Live, las charlas contaron con la participación de diversas autoridades y funcionarios públicos, quienes interactuaron con dirigentes sociales y todas las personas que se conectaron a través de la red social de la Gobernación colchagüina.
La primera de las charlas realizada, estuvo dedicada al acceso al Bono Clase Media, en la que participó, junto al Gobernador Manuel Cuadra, el Seremi de Gobierno Alejandro Álvarez y el Aremi de Hacienda Jorge Palma. En ella se explicó que este beneficio de $500 mil no necesita postulación y se entrega a quienes teniendo un ingreso formal entre $408.125 y $2 millones, hayan visto disminuidos sus ingresos en al menos un 20%. La solicitud se realiza en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y se paga 10 días después de aprobada la solicitud. También se explicó que quienes fueron rechazados, tienes una instancia de apelar.
Además, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia Mónica Toro, se realizó un diálogo sobre el IFE Ampliado, al cual entrega $100 mil por integrante del grupo familiar y se puede acceder hasta este 30 de abril. En la charla se explicó que el acceso a este beneficio es automático para quienes lo recibieron en alguna de sus seis entregas anteriores, pertenecen al programa de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) o reciben el Subsidio Único Familiar (SUF). Además, las autoridades detallaron que para quienes no hayan recibido esta subvención con anterioridad, deben solicitarla a través del sitio web ingresodeemergencia.cl teniendo su Registro Social de Hogares (RSH) actualizado y en el cual pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior.
"Para el Gobierno es preocupante la situación que están viviendo las personas producto de la pandemia. Sabemos los problemas que han sufrido por la reducción de sus ingresos y la falta de oportunidades laborales que algunos tienen y por eso es nuestra obligación informar las ayudas económicas que el Estado tiene disponibles para ellos. Por eso el equipo de Gobierno en Terreno realizó estas charlas con diversas autoridades regionales, para que las personas de la provincia puedan saldar sus dudas y accedan a estos beneficios", manifestó el Gobernador Manuel Cuadra.
Asimismo explicó que "El equipo de Gobierno En Terreno de nuestra Gobernación provincial liderado por los profesionales Karla Gómez y Felipe Valderrama, está atento a los requerimientos que necesiten los vecinos de la provincia y acercarles los servicios públicos que requieran para realizar la bajada de los beneficios del Estado, sobre todo en momentos difíciles, como los que nos presenta la pandemia. Por eso, invitamos a la ciudadanía a contactarse con nuestro equipo y realizar el requerimiento de su comunidad".