La Dirección Nacional del Servicio Civil convocó a concurso público mediante resolución el pasado 12 de marzo, el cual se encuentra en desarrollo y una vez finalizado, Ávila pondrá término a su actual designación.
En el marco de la crisis sanitaria por la cual atraviesa el país con ocasión del COVID-19, el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, ha designado de manera excepcional, al saliente superintendente Luis Ávila Bravo como titular de la SEC a contar de ayer miércoles 15 de abril: "Con todas las obligaciones, responsabilidades, derechos y deberes inherentes a dicha plaza, mientras finaliza el concurso público actualmente en desarrollo para proveer dicho cargo".
Luis Ávila Bravo ejerció como superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC) desde abril de 2011 hasta el 10 de abril 2020. Esto, en el entendido que el ejercicio del cargo comprende el trienio inicial y dos renovaciones posteriores.
La decisión se fundamenta en que el Superintendente SEC: "Es un actor clave para la adecuada toma de decisiones y para asegurar la continuidad y eficiencia en la adopción de las medidas que sean necesarias para enfrentar la crisis sanitaria por la cual atraviesa el país con ocasión del COVID-19, sobre todo, en lo que refiere a la seguridad y calidad del suministro eléctrico y de combustibles, bienes y servicios esenciales para satisfacer las necesidades básicas de la ciudadanía".-