134 tenistas se dieron cita en Torneo de Fiestas Patrias en Pichidegua

Deportes

12 comunas y 6 categorías ofreció este tradicional campeonato en su 17ª versión que entregó Las Azudas como premio y dinero en efectivo.

El rancagüino Héctor Barriga se proclamó campeón de la 17ª edición del Torneo de Tenis Fiestas Patrias de Pichidegua, tras vencer en la final al tenista Ariel Rivera, procedente de la comuna de Peralillo.

El tradicional campeonato, que en esta oportunidad reunió a 134 deportistas de distintas comunas de la región de O'Higgins, entregó como trofeos las características "Azudas o Ruedas de Larmahue", minuciosamente talladas por un artesano de la zona, además de dinero en efectivo para la máxima Serie de Honor, repartiendo un total de 170 mil pesos.

"Siempre es un agrado venir a jugar a Pichidegua, ya que es un muy buen campeonato, bien organizado y posee muy buenas canchas. Esta es mi cuarta presentación acá y obviamente que deseo volver, porque el ambiente que se genera es único. Y el trofeo hermoso, me sorprendió gratamente, ya que sale de lo tradicional que son las copas o medallas", dijo Héctor Barriga, el campeón del certamen en la Serie de Honor

Por su parte, el vicecampeón de la misma categoría, Ariel Rivera, junto con felicitar a su rival en cancha, se refirió al trofeo y a las particularidades que ofrece este torneo pichideguano. "Es primera vez que recibo un trofeo de estas características y está super lindo, me llamó mucho la atención, por eso agradezco a la organización y al alcalde de esta comuna por incentivar este deporte, por la cantidad de series en las que se podía jugar, y por la calidad de las instalaciones deportivas y la capacidad de organización", dijo el jugador.

Complementando la serie de honor, el campeonato ofreció otras cuatro series y, por primera vez, una serie juvenil, donde pudieron competir futuras promesas tanto de Pichidegua como de otras comunas en edades de 11 a 16 años, resultando campeón el joven Emilio Vergara de la comuna de Las Cabras y, en segundo lugar, el local Sebastián Tobar, de la localidad rural de El Toco.

Para el alcalde de Pichidegua, Marcos Fuentes, la nueva versión dieciochena "Fue un bonito y familiar espectáculo, donde no solo hemos querido potenciar el deporte entre nuestros jugadores, sino también entre los deportistas de las comunas vecinas. Por eso hoy tuvimos deportistas de 12 comunas llegando jugadores de San Fernando, Peralillo, Chimbarongo, Santa Cruz, Rancagua, San Francisco de Mostazal, Graneros, Pelequén, Peumo, Las Cabras, San Vicente y Pichidegua. Es decir, más de un tercio de las comunas de la región de O'Higgins estuvieron presentes acá".

CUADRO DE HONOR
PRIMERA SERIE: Campeón, Ariel Díaz; Vicecampeón, Nicolas Marchi
SEGUNDA SERIE: Campeón, Camilo Cabezas; Vicecampeón, Roberto Ojeda.
TERCERA SERIE: Campeón, Mauricio Opazo; Vicecampeón, Patricio Contreras.
CUARTA SERIE: Campeón, Joel Silva; Vicecampeón, Emilio Martinez.
SERIE DE HONOR: Campeón, Hector; Vicecampeón, Ariel Rivera.
SERIE JUVENIL: Campeón, Emilio Vergara; Vicecampeón, Sebastián Tobar.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado