(Foto Archivo) - El pívot dominicano-chileno dejó de existir el lunes en Castro después de un largo padecimiento de un cáncer, el jugador fue parte del cuadro sanfernandino entre 2017 y 2018.
Durante la jornada del lunes se dio a conocer el fallecimiento del ex jugador de Tinguiririca San Fernando Rodrigo Madera Cirio (Q.E.P.D.) tras estar desde el año 2022 lidiando con un agresivo cáncer, su deceso ha generado una profunda consternación dentro del círculo cestero nacional.
Madera nació en 1990 en República Dominicana y desde el año 2014 se radicó en Chile donde participó activamente en varios clubes del circuito nacional y además fue parte de la selección nacional en varias ocasiones.
En el año 2017, llegó a TSF donde estuvo en el plantel durante la campaña 2017-2018 en la Liga Nacional con el cuadro energético, el cual demostró no solo su potencial sino que además su dedicación y compromiso con el equipo. Después de salir de TSF, Madera recaló en Universidad de Concepción donde obtuvo grandes logros como el título nacional en 2021, además de ganar con el “Campanil” la Supercopa de aquel año, además también vistió las tricotas de Español de Talca, Atlético Puerto Varas y Deportes Castro y durante ese periodo obtuvo la nacionalidad chilena el cual le permitió jugar por la selección nacional.
En el año 2022 se vio obligado a dejar la actividad debido a un cáncer que deterioró su salud hasta el día lunes donde falleció en la ciudad de Castro a la edad de 34 años.
Toda la comunidad del basquetbol nacional mostró su profunda tristeza ante la partida de uno de sus colegas, de hecho en el partido del lunes por la noche en Valdivia entre Chile y Venezuela por las clasificatorias a la Americup 2025 se le realizó un emotivo homenaje en su memoria, además el equipo le regaló en su honor un impecable triunfo por 86-61.