La selección sub 13 de San Fernando igualó hoy sábado a un gol ante su similar de Pichilemu en el partido de vuelta de las finales del clasificatorio regional infantil organizado por la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA), duelo disputado en el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela de la capital provincial ante un gran marco de público que estuvo presente.
En el partido de ida, San Fernando ganó por dos goles a cero, por lo que el empate era suficiente para ganar el duelo final, por su parte los pichileminos necesitaban ganar por más de tres goles para alzarse con el triunfo.
El cotejo estuvo sumamente parejo, los dos equipos mostraron intenciones de ataque pero Pichilemu fue un poco más preciso, tanto así que cuando se disputaba el minuto siete el jugador Rodolfo Fernández anotó la primera cifra del partido con definición de pierna derecha, venciendo el pórtico de Diego Cruces. Durante gran parte de la primera mitad, la zona posterior del cuadro de Pichilemu se vio completamente solvente, haciendo muy difícil los ataques de San Fernando, mientras que la visita buscaba el gol que los pusiera a tiro de ganar la llave.
Apenas iniciadas las acciones del segundo tiempo, un desborde por el lado derecho de Francisco Briones centro para que Mateo Díaz se encontrara con el balón y empujarla hasta el pórtico rival defendido por Maxi Retamal para el uno a uno transitorio.
De ahí en más, el partido fue un ritmo vertiginoso con llegadas de ambos lados, el marcador no volvió a moverse y con este resultado San Fernando se consagró campeón regional en la categoría sub 13.
Desde ese momento todo fue celebración para los sanfernandinos que estuvieron presentes, de hecho los jugadores locales reconocieron al rival que quedó ubicado como vice campeón del torneo. En la premiación el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez hizo entrega del trofeo para la selección campeona que ahora ira próximamente a defender los colores de la región de O’Higgins al torneo nacional que se disputará en la ciudad de Chañaral.