Para Colchagua C.D. esta es su última oportunidad para aspirar a ascender a Segunda División, para aquello deberá derrotar a Constitución Unido y depender de otros resultados, mientras que tras su igualdad en Quillón, Chimbarongo F.C. ya no tiene chances de subir de categoría.
En el marco de la vigésimo segunda fecha del campeonato de la Tercera División A, los equipos de la región de O´Higgins rescataron empates en sus correspondientes visitas, en el cual Colchagua C.D. igualó a dos goles el día viernes frente a Municipal Salamanca, mientras que Chimbarongo F.C. viajó hasta Quillón para enfrentar al cuadro sureño, partido que terminó sin goles.
Para el cuadro blanco de la herradura, era un partido de vital importancia y al mismo tiempo complejo, ya que se enfrentaba al líder de la competencia, que ganado este partido ya prácticamente aseguraba su cupo a la Segunda División del próximo año.
De hecho el partido comenzó muy favorable para el local, ya que apenas iban cinco minutos de partido cuando Damián Moreno marcó un golazo desde larga distancia y con un impecable efecto que descolocó al portero Jeremy Cobo que solo la vio pasar, luego en el minuto 17 se sancionó penal a favor de Salamanca, el cual ejecutó Matías Urizar quien marcó la segunda cifra del cotejo.
A Colchagua le llovía sobre mojado, estaba abajo en el marcador y por dos de diferencia en menos de 20 minutos de partido, sin embargo lograron sacar fuerzas para remontar el adverso panorama en el cual estaban involucrados, sobre el cierre de la primera parte el delantero Darío Roa descontó en el minuto 46 mediante lanzamiento penal, y en la segunda parte Colchagua siguió empujando en busca de la igualdad, que encontró nuevamente a Roa capturando un rebote y venciendo a Julio Borquez en el minuto 75, anotando su segundo personal y definitivo, evitando el posible anticipado festejo de los salamantinos.
Mientras que en el sur Chimbarongo F.C. se trasladó hasta el complejo deportivo del Colegio Quillón para medirse ante el cuadro de Deportes Quillón, el partido mostró a un cuadro mimbrero muy volcado en ataque, sin embargo no pudo concretar las oportunidades que se crearon y terminaron sacando un empate sin goles que ya matemáticamente lo deja sin chances de ascender.
Con estos resultados, Colchagua C.D. se mantiene en el cuarto lugar de las posiciones con 40 puntos, lejos de Santiago City (51) y de Deportes Colina (49), mientras que Chimbarongo F.C. se ubica en el sexto puesto con 34 unidades y en la próxima fecha recibirá a Imperial Unido.
La siguiente fecha es ya definitoria para Colchagua, que es el único equipo de la región que mantiene chances matemáticas de ascender, pero prácticamente depende de un milagro futbolístico, para seguir en la lucha por uno de los cupos a Segunda División debe derrotar este fin de semana a Constitución Unido en San Fernando y esperar que tanto Santiago City y Colina no sumen, de lo contrario significará que el cuadro sanfernandino se quedará un año más en la Tercera División.
Fotografías: Facebook Colchagua C.D.