O´Higgins de Rancagua logró un importantísimo triunfo el día domingo ante su público como local al derrotar por un gol a cero a Colo-Colo en el estadio El Teniente por la segunda fecha del campeonato de Primera División, quedando de esta forma como el único líder de la competencia tras dos fechas disputadas.
En la previa se veía un duelo sumamente parejo, donde Colo-Colo venía de ganar en la fecha anterior a Unión Española, sin embargo ante el cuadro celeste presentó un once alternativo ya que su director técnico Jorge Almirón guardó a sus titulares para el duelo por la fase clasificatoria de Copa Libertadores de América ante Godoy Cruz de Argentina. Ante esta situación el estratega local Juan Manuel Azconzábal puso a su mejor contingente para afrontar este partido, buscando replicar lo logrado en la primera fecha al derrotar a Deportes Copiapó.
En el minuto 27, el jugador albo Diego Plaza recibió el balón desde el sector derecho rematando al pórtico defendido por Nicolás Peranic, controlando sin dificultades. Después O´Higgins empezó a controlar el juego a su favor y cuando el reloj marcaba los 32 minutos, el volante Bryan Rabello controla el balón en el área y remató con pierna zurda, siendo atajado por Fernando De Paul pero en el rebote vuelve a rematar en el aire con la diestra y marcó el que sería a la postre el único tanto del partido.
De ahí en adelante, la escuadra rancagüina dominó el partido a su favor, aunque tuvo chances de aumentar el marcador, en el minuto 76 De Paul desvió el remate de Arnaldo Castillo, mientras que el “Cacique” tuvo antes una gran chance de empatar el juego tras una doble insistencia de Guillermo Paiva y Cesar Fuentes quienes no pudieron igualar el marcador.
De esta manera, el árbitro Nicolás Gamboa marcó el pitazo final y O´Higgins concretó su segundo triunfo consecutivo para quedar como único líder del campeonato de Primera División con seis puntos, tras dos fechas disputadas, este domingo el “Capo de Provincia” visitará la ciudad de Viña del Mar para enfrentarse a Everton por la tercera fecha, partido programado para el mediodía en el estadio Sausalito.