Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El recuerdo de Jorge Toro y su paso por Colchagua C.D.

Deportes

El pasado viernes 16 de febrero se dio a conocer el lamentable fallecimiento del icónico jugador de fútbol Jorge Toro Sánchez (Q.E.P.D.), quien defendió los colores de distintos clubes del balompié nacional y de la selección de Chile, además de contar con un especial vínculo con la zona colchagüina cuando dirigió a Colchagua C.D. en el año 1979.

Con Colchagua dirigió al cuadro sanfernandino cuando participaba de la Segunda División (actual Primera B), donde en 38 partidos, ganó 13, empató 10 y perdió 15, finalizando la temporada en el undécimo lugar con 36 puntos, solamente estuvo una temporada con el cuadro blanco de la herradura.

Toro, el cual fue un destacado mediocampista inició su trayectoria como jugador en Colo-Colo en el año 1958, ganando el título nacional de 1960, allí se mantuvo hasta 1962 cuando después del Mundial disputado en nuestro país emigró a Italia para jugar en la Sampdoria convirtiéndose en el primer futbolista chileno en ser transferido al fútbol italiano, El 18 de octubre de 1962, marcó un recordado gol ante el Milan con un brazo en cabestrillo, debido a una lesión sufrida en los primeros minutos de juego. Después tuvo pasos por el Modena y el Hellas Verona, regresando a mediados de 1971 a Colo-Colo, posteriormente vistió las camisetas de Unión Española, Deportes Concepción, Audax Italiano y Deportes La Serena, club en el cual finalizó su carrera como futbolista profesional en 1976.

Con la selección nacional fue parte del histórico plantel que obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial realizado en nuestro país en 1962, donde marcó dos goles: el primero fue en el recordado triunfo ante Italia por dos a cero y el segundo tanto en aquella cita fue en la semifinal ante Brasil donde cayeron por cuatro a dos, defendió los colores de la selección de Chile en 23 oportunidades entre 1959 y 1973.

Después de retirarse como jugador, Jorge Toro comenzó su carrera como entrenador donde dirigió a Unión La Calera, Santiago Wanderers, San Antonio Unido, Deportes Iquique y Cobreloa donde obtuvo el único título como director técnico en 1985.

Durante sus últimos años recibió una gran cantidad de reconocimientos por su trayectoria, Jorge Toro falleció el pasado viernes en El Quisco a la edad de 85 años acompañado de sus seres queridos, sin duda fue uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol nacional y que tiene una parte de su historia en San Fernando el cual es recordado por parte del club colchagüino ante su partida.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado