Colchagua C.D. venció en trabajado partido a Santiago City

Deportes

Colchagua C.D. volvió al triunfo tras vencer de manera trabajada a Santiago City por dos goles a uno en una lluviosa tarde del sábado en el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando por la séptima fecha de la liguilla de ascenso del campeonato de Tercera División A.

El cuadro blanco de la herradura, necesitado de puntos para recuperarse del mal momento futbolístico y de volver a la pelea por el ascenso recibía a una de las escuadras más fuertes de la liguilla, además este partido fue el estreno de Diego Miranda como técnico interino del primer equipo tras la salida de Rene Curaz, quien había presentado su renuncia días atrás. En la primera parte del partido, el duelo fue sumamente parejo, la paridad se rompió al final de la primera parte tras un centro desde el sector derecho terminó en gol en contra de Matías Quiroz en el minuto 47 para el uno a cero.

En el complemento, Colchagua aumentó el marcador en el minuto 76 tras un remate que dio en el vertical, fue aprovechado por Fabián Cornejo para marcar el dos a cero desatando la algarabía entre las pocas personas que estuvieron presentes en el estadio municipal a pesar de la lluvia. Sin embargo la visita descontó en el minuto 79 con gol del centrocampista Nicolás Bascuñán, anotando el dos a uno definitivo.

Tras el partido, el técnico interino Diego Miranda comentó lo siguiente: “Lamentablemente se nos complicó el partido porque siento que no lo merecíamos, el dominio de juego y del balón siempre fue nuestro, y terminamos sufriendo por que tres pelotas pasaron por el lado nuestro y que podríamos haber cerrado. Tuvimos un día de trabajo, porque el martes jugamos, el miércoles recuperábamos, el jueves entrenamos y el viernes había que bajar la carga, entonces ya hoy día teníamos el partido y ante todo eso pudimos sacarlo adelante”.

“Hoy les dimos la demostración a todos que le ganamos a un grande de la división, que se armó para pelear pero demostramos que estamos preparados, estos muchachos lo habían demostrado en la primera rueda, nos había costado dar el siguiente paso en la liguilla, pero hoy día demostramos que podemos”.

Con este resultado Colchagua se mantiene en el séptimo lugar, ahora con siete puntos (diferencia de gol -5) a cuatro puntos de Santiago City quien ocupa la segunda plaza de ascenso, en la próxima fecha el cuadro sanfernandino recibirá en el municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando a Unión Compañías por la fecha ocho, primera de la segunda rueda.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado