Colchagua C.D. logró valioso y trabajado triunfo en Coquimbo

Deportes

Trabajado, esforzado, sufrido, pero valiosísimo fue el triunfo que obtuvo Colchagua C.D. al derrotar por un gol a cero ante Unión Compañías por la primera fecha de la liguilla final por el campeonato de Tercera División A, disputado el domingo por la tarde en el Complejo La Pampilla de Coquimbo, esta victoria ha dejado a los sanfernandinos en el primer puesto de la clasificación gracias a que el resto de los cotejos de la primera fecha terminaron en empates.

Ya con la fase zonal en el pasado, Colchagua viajó hasta la región de Coquimbo para enfrentarse a una de las escuadras más fuertes de la competencia, gracias a su gran poder ofensivo, que lo llevó a finalizar en el primer lugar del grupo norte, algo que Rene Curaz y sus dirigidos entendieron a la perfección, anulando sus ataques y manteniendo su arco en cero.

El juego fue sumamente parejo entre ambos equipos, por lo visto en los primeros minutos sería un partido que se definiría por detalles, y ese detalle lo definió Colchagua a su favor gracias al gol anotado en el minuto 14 por Matías Muñoz quien con un potente remate venció la valla nortina y le dio el tanto de la victoria al cuadro blanco de la herradura (que en este partido vistió de azul).

Posteriormente, el cuadro sanfernandino supo manejar el partido a su ritmo, jugando con la presión del rival, aunque fue Unión Compañías quien tuvo las mayores ocasiones de gol, pero nunca pudo concretarlas gracias a la solvente línea defensiva colchagüina y al portero Cristian Adriazola, salvando en varias oportunidades el pórtico herraduro y demostrando su seguridad bajo los tres postes.

El silbatazo final generó la alegría y la satisfacción de los jugadores y de los simpatizantes que viajaron desde San Fernando para ver triunfar a Colchagua que se llevó tres puntos vitales en su carrera por ascender a Segunda División ante uno de los rivales directos en la contienda por el campeonato.

Al término de la primera fecha de la liguilla, Colchagua se ubica como único líder de la tabla de posiciones con tres puntos, esto gracias a que el resto de sus rivales empataron en sus respectivos cotejos (Con-Con National 0-0 Ovalle, Santiago City 0-0 Colina y Puente Alto 1-1 Prov. Ranco), todos estos equipos están con un punto, mientras que Unión Compañías quedo en el último puesto sin puntos. En la próxima fecha, Colchagua recibirá en el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela a Municipal Puente Alto, quien derrotó a los colchagüinos en partido disputado en San Fernando en el mes de mayo, duelo que la escuadra herradura buscará revancha y hacer valer su condición de local ante otro duro rival.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado