En un electrizante partido disputado en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, la escuadra “Oro y Cielo” se enfrentó a Curicó Unido. Los dirigidos por Matías Garrido llegaron a este inicio de Copa Chile con un alza en el torneo de Segunda División y esperaban dejar una buena impresión en el tradicional torneo, sin embargo, dieron la gran sorpresa de la fase al eliminar a los “torteros” en un partido disputado de principio a fin.
En lo netamente deportivo, los renguinos golpearon primero y tempranamente se pusieron en ventaja con gol anotado por Jaime Droguett. Pese a ponerse en ventaja no declinó la propuesta del equipo de Garrido y se propicio algunas llegadas incluido un claro penal no cobrado en el área visitante.
En el complemento, le llovió sobre mojado al equipo curicano y sufrió la temprana expulsión de Matías Cahais que puso cuesta arriba las pretensiones torteras. Ya de cara al final se fue transformando poco a poco en figura Rodrigo Paillaqueo, portero y capitán local que amago cualquier intento curicano de llegar al gol.
Con este resultado el conjunto renguinos se enfrentará a Audax Italiano en los cuartos de final el fin de semana del 9/10 de junio en el Bicentenario de La Florida, ya que por reglamento de Copa Chile 2023, desde esta fase en adelante los equipos con mejor ranking histórico en el torneo serán locales en partido único.
Mientras que en el torneo de Segunda Profesional serán locales este sábado a las 15 horas en el Municipal sanfernandino, cuando reciban a Provincial Osorno por la sexta fecha.
FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Jorge Silva
Árbitro: Matías Assadi
Goles: 1-0, 13' Jaime Droguett.
Fotografía: Mauricio Pérez Hermosilla (MANITA DEPORTES)
ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA, DIARIO VI REGION