Fue hace nueve años atrás cuando, en un viaje a México, Patricio Garcés presenció por primera vez la reconocida competencia de duelos de arqueros Keeper Kombat. Le gustó tanto la idea que trajo el concepto a Chile y desde entonces organiza el evento en diferentes Ciudades del país. La misma fiesta "enguantada", por segunda vez, quiere traerla a nuestro Ciudad cuando el próximo 25 de Marzo se dispute el citado torneo en el complejo Quilamapu.
La particularidad es que el Ganador de la categoría Todo Competidor tendrá la posibilidad de acudir al evento planetario a disputarse en México. "La gracia es que el ganador irá con todo pagado, con alojamiento en un hotel cinco estrellas y la oportunidad no sólo de codearse con porteros de la misma liga sino que también la oportunidad de probarse en el puesto bajo los tres palos en el club León de México", explica Garcés, padre del actual arquero de Deportes Valdivia, Paulo Garcés.
El también representante exclusivo de la marca de equipamiento para arqueros Rinat hace la diferencia con otros torneos de duelos de arqueros. "Keeper Kombat es una marca reconocida a nivel mundial y que se disputa en numerosos países. En Estados Unidos se realiza desde hace muchos años. De ahí el prestigio que tiene y también los premios que entrega", comenta.
Garcés añade que "en las categorías más pequeñas los ganadores tendrán la posibilidad de probarse durante una semana en las inferiores de CD Universidad de Concepción, incluyendo una beca alimenticia y escolar".
El evento es transversal en edades y se disputará por categorías: 6-8 años, 9-11, 12-14, 15-17 y Todo Competidor. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 23 de Marzo y tienen un valor de 25 mil pesos. Todos los participantes tendrá derecho a una polera Keeper Kombat, medalla por participación y por podio alcanzado y un snack por concepto de alimentación.