Tinguiririca San Fernando volvió a sumar dos derrotas en una nueva semana de la Liga Nacional de Baloncesto, tras caer ante Español de Osorno y Las Ánimas de Valdivia en duelos disputados el pasado fin de semana en el Gimnasio Municipal de la capital colchagüina.
El sábado, el cuadro energético tuvo un fuerte pleito ante uno de los equipos más competitivos de la liga, hablamos de Español de Osorno, con el cual cayó por 70 a 81. TSF comenzó muy fuerte en la primera parte, tanto así que el primer parcial se lo llevó por 22 a 19, un duelo muy parejo donde ambos cuadros mostraron sus cualidades, el inicio de la segunda parte mostraba a un TSF liderando por un punto solamente, sin embargo, la superioridad del cuadro de la Región de Los Lagos se hizo notar en el complemento para llevarse el juego por un marcador de 70-81. La gran figura del partido fue Bernardo Polanco, quien aportó con 27 puntos y siete rebotes, además fue el máximo anotador de su equipo, mientras que por el lado de los sanfernandinos, Giann Caraboni y Matías Sepúlveda aportaron con 18 puntos cada uno, mientras que otro de los anotadores destacados de TSF fue Hanner Mosquera con 13 puntos.
Al día siguiente, TSF enfrentó al cuadro de Las Ánimas de Valdivia, en el cual el visitante venció cómodamente al cuadro sanfernandino por 104-85, el dominio del equipo valdiviano fue implacable desde el comienzo del juego, con una holgada ventaja de 26 puntos al final del primer periodo, TSF hizo todo lo posible por acortar las distancias, pero sus lanzamientos en su mayoría fallaron, eso lo aprovechó Las Animas y se fue al descanso con un marcador 67 a 31, sencillamente avasallador. Ya en la segunda mitad, los energéticos recargaron sus baterías y salieron con todo para revertir el score en contra, ganando el tercer parcial por 33 a 16, parte de aquel repunte fueron los triples donde acertaron en un 37% de los tiros, sin embargo Las Animas pudo controlar las acciones y el marcador para sellar su victoria ante el cuadro sanfernandino.
El máximo anotador del partido fue Justin Satchell con 34 puntos, 11 rebotes y una asistencia, mientras que por el lado sanfernandino el máximo scorer fue Juan Carrasco, con 26 puntos, un rebote y una asistencia.
Con estos resultados, TSF se mantiene en la penúltima ubicación con 7 puntos (record de 1-6), esta semana continuará la Liga Nacional en donde los “Energéticos” viajarán hasta el litoral central para enfrentar a Colegio Los Leones en Quilpué el domingo a las 19.30 horas, mientras que el lunes visitará a Universidad Católica a las 18.00 horas.