General Velásquez logró valioso triunfo en suelo penquista

Deportes

La tarde de este miércoles en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción se disputó el partido pendiente por la decimo sexta fecha del torneo de Segunda Grupo TX, partido que se suspendió la tarde del 7 de agosto bajo una torrencial lluvia, que junto al exceso de partidos, hizo que el terreno del campo de juego estuviera inutilizable para dicho encuentro.

Con el correr de varias fechas, los presentes de ambos cuadros distan bastante, pues los verdes de San Vicente, siguen ilusionados por alcanzar el premio mayor de esta categoría, que es el ascenso a la Primera B 2023 y el “León de Collao” se ha ido complicando y mira de reojo los puestos de descenso directo a la Tercera División debido a que se ubican a 2 unidades del farol rojo.

El partido llevó a los dirigidos de César Bustamante con varias bajas en comparación con la última formación titular, pues no contaba con Daud Gazale, Juan Pablo Carrasco, Matías Villablanca, Diego Salas y Diego Fuentes que habían sido titulares y por contraparte contó con Jhon Alegría, Álvaro López, Hugo Herrera, Ricardo Segovia y el retorno de Rodrigo Padilla.

Así los verdes comenzaron auspiciosamente el compromiso, ya que a los 5 minutos abrió la cuenta luego de un disparo cruzado de Alegría que el portero Bernedo dejó de rebote a merced de Hugo Herrera, quien sólo la empujó al fondo de la red y abría la esperanza de los sanvicentanos. Con el 1 a 0 a favor no bajaron la intensidad y a los 18 minutos una falla garrafal en la defensa lila permitió que Patricio Troncoso enfrentara solo al portero y con tiro rasante y cruzada permitiera los abrazos del equipo visitante en el reducto de Collao.

Ya en el complemento los locales ingresaron con nuevos bríos y lograron el descuento antes de ellos 10 minutos, en los pies de Maximiliano Riveros lo que sembró la incertidumbre para el resto del compromiso que tuvo como única incidencia la expulsión de Lautaro Rigazzi al filo del cierre del partido.

Con este triunfo, General Velásquez se ubica en el tercer lugar de la tabla con 31 unidades a la caza de Deportes Valdivia con 35 y San Marcos con 37. Mientras los penquistas solo se quedan en la octava posición con 23, a 2 puntos de zona de descenso. El próximo rival verde será Rodelindo en el Municipal sanvicentano el próximo miércoles 14 de septiembre desde las 15:30 hrs.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:00

Estadio: Ester Roa

Árbitro: Diego Vidal

Deportes Concepción (1): Vicente Bernedo; Matías Lagos, Lautaro Rigazzi, Christian Jelves (45’ David Henríquez), Maximiliano Riveros, Claudio Fernández; Matías Toledo (45’ Sebastián Torres), Fabrizio Manzo, Joaquín Verdugo (63’ Alexander Bolaños); Ignacio Sepúlveda, Juan Sebastián Ibarra. DT: Óscar del Solar.

General Velásquez (2): Brandon Obregón; Ricardo Segovia, Manuel Olea, Kevin Serrano, Rodrigo Padilla; Luis Torres, Juan Tobar, Patricio Troncoso (87’ Jorge Pavez), Hugo Herrera; Jhon Alegría (72’ Álvaro López), Jorge Uribe (87’ Tomás Pino). DT: César Bustamante

Goles: 0-1, 5’ Hugo Herrera; 0-2, 18’ Patricio Troncoso; 1-2, 54’ Maximiliano Riveros

Expulsado: 90’ Lautaro Rigazzi.

Fotografías: Esteban Paredes - Daniel Pino/Campeonatochileno.cl

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO / DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado