En ceremonia llevada a cabo en el Gimnasio Municipal de Pichidegua, un total de ocho niños y niñas, más una persona mayor de 70 años, se graduaron en técnicas de artes marciales, pasando de cinturón blanco a blanco línea amarilla.
Tras 8 meses de entrenamiento, el examen final fue tomado por la Sensei Cinturón Negro, Andrea Aguilera, fundadora de la Academia Águila Imperial Artes Marciales, quien minuciosamente realizó evaluación teórica y práctica, según lo aprendido en técnicas de defensa y primeros golpes.
Este cambio de cinturón les permitirá entrar en etapa de competición, tanto dentro o fuera de la región. Por tal motivo, esta academia ya planifica su participación en un torneo nacional a desarrollarse en el mes de noviembre del presente año.
Bernardo Guerrero, profesor y cinturón negro, explicó que “Este es un taller completamente gratuito y se da una dinámica muy especial, donde vemos harto apoyo de los padres e incluso abuelos y tíos cada viernes acompañando a los chicos.
Por eso agradecemos enormemente a la Corporación del Deporte y a la Municipalidad de Pichidegua por brindarnos este espacio y este apoyo para el financiamiento. “Así que feliz por estos niños, y también feliz de tener a don Alfredo, entre los graduados, una persona mayor de 70 años, que estuvo de principio a fin en cada clase”.
Recordemos que el karate es un deporte altamente practicado en Chile, donde destacan sus características educativas, sus capacidades físicas, motivación personal, disciplina, confianza, respeto y autoestima utilizando estos valores como herramienta de éxito para la vida diaria.