Un doblete de Pedro Muñoz no fue suficiente para el cuadro unionista que sigue en el fondo de la tabla.
El cuadro de Deportes Santa Cruz dejó escapar un importante triunfo en un vibrante duelo como local ante Deportes Copiapó tras igualar a dos goles en partido válido por la undécima fecha del campeonato de Ascenso en el estadio Joaquín Muñoz García.
Bajo la lluvia en la noche santacruzana se desarrolló este match que dejó muchísimas emociones y momentos muy relevantes, la primera gran jugada del partido fue en el minuto 26, cuando el árbitro Juan Lara sancionó penal a favor del forastero, tras una falta de Rodrigo Paillaqueo sobre Juan Jaime, sin embargo Jorge Luna desvió su remate y desperdició una gran oportunidad para los del norte.
Luego de un mal despeje de los copiapinos, Pedro Muñoz aprovechó su oportunidad y con un fuerte remate abrió la cuenta para el local en el minuto 31, aunque la reacción de Copiapó no se hizo esperar y cuatro minutos después Carlos Soza con un remate de cabeza niveló las acciones tras un centro de Nelson Rebolledo y un pivoteo previo, colocando la paridad con la que concluyó la primera mitad.
En la segunda parte, la visita comenzó a aproximarse al pórtico defendido por Paillaqueo, incluso dos remates copiapinos terminaron en los postes, pero en el minuto 68 Pedro Muñoz volvió a colocar al frente a Santa Cruz, tras un centro de Diego Arias que Muñoz embocó en el borde del área chica nortina.
En el minuto 88, Juan Jaime derriba a Albano Becica y el árbitro Lara sanciona penal a favor del cuadro unionista, el propio Becica remata, pero Richard Leyton logró contener el disparo. Y luego llegó lo peor para el local, porque Deportes Copiapó encontró el empate en el minuto 91, con un cabezazo de Isaac Díaz tras un tiro libre, aprovechando las falencias de la zaga local.
Un empate con sabor a derrota, que no dejó contentos a los hinchas unionistas que vieron dejar escapar una gran oportunidad de salir de la zona de descenso ahora con cuatro puntos en el último lugar de la tabla, su próximo partido será como visitante ante Deportes Puerto Montt este sábado 30 de abril a las 14.30 en el estadio Chinquihue.
Fotos: Carlos Barahona y Twitter