El quinteto de Tinguiririca San Fernando se enfrentó el pasado fin de semana en el marco de la campaña 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto al cuadro de la Universidad Católica el pasado sábado el cuadro local cayó por 89 a 70, mientras que el domingo en la capital el cuadro estudiantil venció a los energéticos por 106 a 71.
En el enfrentamiento del sábado disputado en el gimnasio municipal de San Fernando, se realizó ante un gran marco de público con la ilusión del cuadro local de seguir en la lucha por avanzar a los playoffs. Este partido marcó el primer juego como local de Alejandro Iturra como head coach del cuadro energético.
El primer periodo fue sumamente disputado, tanto así que TSF llegó a estar un par de ocasiones al frente en el marcador, y ya para el segundo cuarto el cuadro estudiantil comenzó a aprovechar los tiros que no acertaba el elenco dueño de casa, situación que comenzó ya a notarse en la segunda mitad y en el cual el resultado fue irremontable con un marcador de 70 a 89.
Este juego marcó también el debut de dos nuevos jugadores en el plantel, Martin Pino quien marcó solamente dos puntos y Fabian Correa que no vio acción en el cotejo. El máximo anotador de TSF fue Eduardo Sepúlveda quien anotó un total de 25 puntos y 6 rebotes, seguido de Eric Kibi con 21 puntos y 13 rebotes.
Mientras que el domingo en el Edificio de Deportes CDUC, se disputó el segundo de los encuentros ante el equipo cruzado, donde el resultado fue contundente a favor de los santiaguinos ratificando lo hecho el día anterior derrotando a TSF por 106 a 71.
La mejor mano del cuadro sanfernandino fue Matías Sepúlveda con 25 puntos, seguido del congoleño Kibi con 23 puntos, con estos resultados Tinguiririca San Fernando se ubica en el octavo puesto con 14 puntos y un récord de tres triunfos y ocho caídas, en la próxima fecha TSF tendrá dos duras visitas, primero será forastero de Municipal Puente Alto este sábado y el domingo enfrentará a Colegio Los Leones en Quilpué.