El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, visitó el pasado jueves 24 de febrero, las obras de construcción del centro "Elige Vivir Sano" de Rancagua, recinto en el que quedará emplazada para el uso público, la nueva piscina temperada semiolímpica, cuyo recinto se extiende en un terreno de 2.200 m2 aproximadamente.
Luego del término de la primera etapa, y de acuerdo a la licitación, en la que se aprobaron los diseños y se colocó la primera piedra por parte de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, actualmente la empresa constructora realiza el retiro de escombros y escarpe (extracción de la capa vegetal).
Para el jefe regional del deporte, observar que los procesos se están cumpliendo y que ya se pueda apreciar maquinaria pesada trabajando en el lugar, es motivo de satisfacción. "Estamos cumpliendo con lo planificado, a pesar de algunos inconvenientes que son normales en faenas de esta envergadura. Aquí (avenida La Compañía, costado Cesfam 5), habrá una piscina temperada de 300 metros cuadrados, con 6 carriles para competencias, camarines, zona de comedores, cocina e instalaciones para personas con movilidad reducida", aseguró.
En la misma senda declaratoria, dijo que el tiempo de las labores, "Contempla 13 meses, con un costo superior a los $5.200 millones de pesos, financiados por nuestra institución y el Gobierno Regional de O'Higgins", concluye la autoridad.
Cabe destacar, que este nuevo establecimiento deportivo, tendrá su acceso principal por Avenida La Compañía, lo que generará una calle de servicios y un entorno amigable con áreas verdes y mobiliario urbano.