Santa Elisa -uno de los Clubes Deportivos más longevos de la comuna- recibió hoy una excelente noticia: la renovación por 15 años del comodato del terreno, donde está ubicado su recinto deportivo.
En sesión plenaria del CORE OHIGGINS y luego de las gestiones realizadas por el alcalde Marco Contreras ante Bienes Nacionales, las autoridades regionales aprobaron la extensión del comodato por los próximos 15 años para uso y disposición del terreno de parte del CD Santa Elisa.
El presidente del club -Miguel Ortega- expuso ante el CORE, explicando los objetivos que la dirigencia y sus socios quieren conseguir: "Nos gustaría obtener recursos para intervenir nuestro recinto y convertirlo en prácticamente un estadio, con graderías, camarines y espacios comunes para uso de la comunidad. Con este comodato podremos logramos si seguimos trabajando en equipo, tal como lo hemos hecho hasta ahora", explicó.
Recordemos que Santa Elisa, cumplió 100 años de existencia el año 2020, siendo uno de los clubes más longevos de la comuna, jugando un rol fundamental en el desarrollo deportivo de niños, jóvenes y adultos de Chimbarongo.
El presidente de la comisión de Deportes del Consejo Regional, Gerardo Contreras, valoró la aprobación de este comodato y felicitó a los miembros del club por el trabajo realizado y el gran valor que entregan al deporte local.
Finalmente, el alcalde Marco Contreras, agradeció a las autoridades regionales, al CORE al ministerio de Bienes Nacionales, en especial al seremi Cristian Villegas, "Quien recogió y agilizó este trámite sumamente importante para Santa Elisa".