Campeonato Nacional U15 varones en tierra derecha

Deportes

El campeonato nacional de basquetbol varones U15 ya está en tierra derecha, ya que mañana viernes se jugarán las semifinales de este torneo que enfrentan a las mejores selecciones del país en busca del nuevo campeón de Chile.

La selecciones de Osorno y ARBAM por el grupo A y Valparaíso y Puerto Montt por el grupo B son los principales candidatos a llegar a las semifinales del torneo, las cuales enfrentarán a las mejores selecciones del país en busca del cetro nacional U15.

La fiesta multicolor del baloncesto comenzó el día martes con los siguientes resultados, ARBAM venció a la Serena por 97/59; Osorno derrotó a San Fernando por 89/33, Puerto Montt doblegó a Talca 88/40, Valparaíso dio cuenta de Antofagasta por 83/40, Osorno venció categóricamente a Punta Arenas por 109/38 y ARBAM derrotó a San Fernando por 68/56.

El día miércoles en la mañana, La Serena enfrentó a Punta Arenas y en un partido electrizante, los papayeros ganaron a los puntarenense por 64 puntos a 63, luego en el partido que podía determinar el 1º y 2º del Grupo A, Osorno venció a ARBAM por 90 a 65, siendo los osorninos uno de los candidatos a levantar la copa de Campeón de Chile.
Los partidos de hoy son a contar de las 15:00 Talca jugará con Valparaíso, Puerto Montt con Antofagasta, Osorno con La Serena y San Fernando con Punta Arenas. Mañana viernes se jugará los encuentros semifinales del campeonato nacional U15, donde en definición tipo Copa Carranza, se buscará los finalista de este torneo.

INAUGURACIÓN

El día martes se efectuó la ceremonia inaugural de este campeonato, donde autoridades locales, provinciales y nacionales dieron la bienvenida a las selecciones participantes.
Para el concejal Alejandro Riquelme Calvo este tipo de torneo es muy importante para el desarrollo de este deporte en la comuna, “Es un orgullo poder participar en este campeonato nacional, San Fernando es la capital del básquetbol de la región de O’Higgins, quiero felicitar a la Asociación local que preside Carlos Moreno y su directorio por esta gran organización, dando nuevamente vida en época estival a una competencia de nivel nacional”.
Por su parte Carlos Moreno, presidente de la asociación local señalo que: “Este torneo es gracias al esfuerzo de muchos, quienes en diferentes labores han aportado para su realización, en especial el municipio, la Federación de Básquetbol de Chile, los clubes, los medios de comunicación, padres y apoderados, quienes quieren ayudar nuevamente a levantar este deporte”.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado