Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conociéndonos (¿Justicia o Justicia?)

Columnas y Artículos

Por estos días nuevamente nos vemos enredados en una nueva disyuntiva, ¡así es!... ahora nos preguntamos...¿justicia militar o justicia civil? y entonces deberíamos tener medianamente claro, que es el Estado tiene tres grandes poderes; el ejecutivo, el legislativo y el judicial, todo ello con el fin de garantizar a las personas la libertad y los derechos, aquí nos enfrentamos entonces a una verdadera maraña de educación cívica, es cierto que hoy nos vemos enfrentados a una crisis de seguridad nunca antes vista en nuestro país, hoy vemos con estupor como día tras día aparecen nuevos casos de violencia, que redundan en asesinatos, secuestros, violaciones a los derechos humanos y que no resisten una explicación lógica, en algunos casos entender esto resulta fácil... bien sabemos que el que falla ante la sociedad, que se rige por leyes establecidas en la constitución debe pagar ante la justicia; pero hoy esa justicia está cuestionada porque para el común de los chilenos esta justicia está corrupta y se mueve en una maraña donde el poder del dinero juega un rol importante para aplicar esa justicia; pero por cierto y a la luz de los hechos no es lo único que afecta a la justicia en Chile pues la burocracia también aporta lo suyo tejiendo una nebulosa donde el olvido por lo extenso de los juicios pasa a jugar un papel importante, hay casos en que los dictámenes finales cuando son conocidos ya no tienen el impacto que tuvieron en un principio... es tan increíble el aparataje que dicta justicia en Chile que se comenta en la ignorancia de quien no conoce, que por cada ley establecida hay un subterfugio al cual echar mano para aminorar las faltas de quién se equivoca y esto y a esto se dedican algunos chilenos que trabajan en torno a la desgracia de caer en falta en este país... hoy el tema es si se debe aplicar la justicia militar en algunos casos o seguir con la justicia tal cuál como hasta hoy y nos enfrascamos en la eterna discusión que llega primero a la cámara de diputados que piensa de una manera y luego va al senado donde aparentemente se piensa distinto y viene la ronda de opiniones eterna donde poco haremos por ponernos de acuerdo y nuevamente saldrá la historia a impedir el consenso y que todos empujemos hacia el mismo lado con el fin de tener verdaderos acuerdos todo sin lugar a dudas basado fundamentalmente en la sabiduría del hombre, se pondrá de manifiesto el código civil y las interpretaciones serán muchas y nadie por supuesto tomará en cuenta la sabiduría que viene de lo alto y que menciona claramente ... “TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REDARGÜIR, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA,...” 2° TIMOTEO 3:16

La justicia debe por supuesto estar siempre libre de toda corrupción, de todo manejo sucio, de toda mentira, basada en los preceptos y mandamientos divinos que están alejados de todo mal, dejémonos de discusiones absurdas, justicia militar o justicia civil, o simplemente justicia, mientras esté basada en la verdad, nos hará LIBRES, que fácil de entender que difícil de aplicar... mañana seremos premiados de acuerdo a nuestra justicia, conforme a la limpieza de nuestras manos, no es mi parecer, está escrito de esa manera... la justicia debe tener un fin superior que debe ser, alejarse de los intereses partidistas de ciertos grupos políticos, cuando ello sucede pierde su esencia y nos sumimos en la injusticia...no olvidemos “CUANDO LOS JUSTOS DOMINAN, EL PUEBLO SE ALEGRA; MAS CUANDO DOMINA EL IMPÍO, EL PUEBLO GIME...” PROVERBIOS 29:2

Manuel Alfonso Guzman Sandoval
Coordinador Regional de Educación Evangélica Sexta Región o Pastor Presidente Agrupación de Pastores Santa Cruz

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado