Santiago, martes 19 de julio 2022.-El Colegio de Enfermeras de Chile A.G. rechaza categóricamente la violenta agresión sufrida por nuestra colega funcionaria del CESFAM Alto Jahuel de Buin, mientras prestaba servicios en el marco de la campaña de inmunización comunal.
Repudiamos todo acto que busque agredir física o psicológicamente a cualquier funcionario o funcionaria de la salud, quienes han sido fundamentales en la respuesta a las demandas de atención sanitaria durante la pandemia y en el éxito de la campaña de inmunización nacional.
Nuestra Secretaria de Asuntos Laborales, Patricia Aranis Torrico, se encuentra en terreno en el CESFAM Alto Jahuel, con el objetivo de entregar el apoyo a nuestra colega y recabar más antecedentes de este caso.
Nuevamente realizamos un llamado categórico a la autoridad, a tomar las medidas que permitan resolver de manera concreta y en el menor plazo, el resguardo de la seguridad de todo personal de salud al interior de los establecimientos en todos los niveles de atención