Las distintas gamas de televisores y las principales diferencias que las dividen

Artículos
Tools

En el contexto actual, afirmamos que resulta difícil imaginar qué sería de nuestras vidas sin los televisores. Después de todo, al compartir las noticias, estos dispositivos nos mantienen conectados con el resto del mundo. Como si esto fuera poco, también ofrecen horas y horas del más puro entretenimiento: series, películas, videojuegos, acceso a internet y redes sociales, entre otras cuestiones. No hay límites para lo que uno puede hacer con un buen televisor moderno.

A su vez, resulta pertinente señalar que, en el mercado de hoy en día, hay televisores de distintas gamas y modelos que ofrecen opciones para diferentes presupuestos y preferencias. Los televisores LG, a modo de ejemplo, son muy populares gracias a su tecnología innovadora y, en consecuencia, por todo lo que ofrece a los usuarios de manera permanente.

Teniendo esto en cuenta, nuestro objetivo en el presente texto consiste en contarte todo lo que necesitas saber sobre las distintas gamas de televisores y las principales diferencias que las dividen. Si este tema ha despertado tu interés y te gustaría descubrir más al respecto, procede con la lectura que no te vas a arrepentir. Sin más preámbulos, comencemos. Llegó la hora de introducirnos en el fascinante universo de la televisión.

Todo sobre la televisión: gamas y diferencias

En términos generales, los televisores se clasifican según el tipo de pantalla que poseen. LCD, LED, OLED, QLED, AMOLED, etcétera. La tecnología, después de todo, es lo que determina si estamos o no ante un televisor de alta gama.

Aclaramos, primero que nada, que los televisores alta gama son aquellos que cuentan con la última tecnología, la cual detallaremos en breve. Además, son modelos que suelen tener pantalla de sesenta y cinco pulgadas con una resolución óptima. Los de gama media y gama alta son más económicos, pero sacrifican algunos aspectos. Cuál elegir, por ende, depende del presupuesto de uno, así como también de una preferencia personal.

Habiendo dicho esto, pasamos a hacer hincapié en las pantallas, las últimas tecnologías, que encontramos en el mercado presente. No solo las nombraremos, sino que también compartiremos contigo algunas de las características principales con el fin de distinguirlas y que, así, te familiarices con ellas para determinar cuál es la ideal según tus necesidades.

LCD

Las siglas LCD refieren a Liquid Crystal Display. Nos estamos refiriendo ni más ni menos que a pantallas conformadas por píxeles de color que se ubican enfrente de una fuente lumínica. Dichos píxeles hacen que los colores cambien. La eficiencia energética es alta como resultado.

LED

Las siglas LED refieren a Light Emitting Diode. Estamos hablando de pantallas muy populares en la actualidad porque es un sistema de retroiluminación que se basa en leds. Hay modelos Edge LED y otros Full LED, ambos muy buenos; el primero tiene iluminación específicamente en los bordes, mientras que el segundo cubre todo el panel.

IPS

Las siglas IPS refieren a In-Plane Switching. Son paneles que funcionan con la tecnología LCD y logran colores, contrastes y ángulos de visiónde excelente nivel. Los cristales giran noventa grados y ofrecen una experiencia óptima a los usuarios.

OLED

Las pantallas OLED son muy conocidas. Funcionan gracias a un diodo emisor de luz por cada píxel. El color que se obtiene como consecuencia es increíble, al igual que el brillo y el contraste, dado que cada píxel se ilumina individualmente para la obtención de grandes resultados.

QLED

Por último, las pantallas QLED son aquellas que incluyen varios paneles LCD para la retroiluminación y activan cada píxel por separado. El contraste y el rendimiento de energía no deja nada que desear. Agregamos que la pantalla QLED se basa en nanocristales; una propuesta sumamente interesante.

Respondiendo a preguntas frecuentes sobre televisores

¿Cómo se clasifican los televisores?

Existen varias maneras de clasificar los televisores: por la tecnología de la pantalla, por el tamaño de esta, por la resolución y por las funciones adicionales. Dichos factores van a influir en la calidad de la imagen y, como consecuencia, en la experiencia del usuario.

¿Qué tipo de pantalla es la más recomendable?

No hay una única respuesta para esta pregunta. Qué tipo de pantalla es la más recomendable dependerá de las preferencias de cada individuo. Sin embargo, las pantallas OLED suelen ser ideales cuando lo que se busca es una calidad de imagen superior y muy buen contraste. Si, en cambio, se requiere un modelo más económico, pero que siga siendo de buena calidad, se recomienda optar por un LED.

¿Qué es mejor, QLED o OLED OLED?

Ambas tecnologías cuentan con sus ventajas. Por un lado, el OLED es maravilloso si se quiere lograr un negro profundo y un color intenso. Por otro lado, QLED otorga colores vibrantes y la vida útil es más larga cuando se trata de ambientes iluminados. De esta manera, es posible afirmar que la elección es muy personal, depende de las preferencias personales de cada individuo, así como también de sus demandas y necesidades.

Conclusión

A modo de cierre, reiteramos que existen diferentes gamas de televisores dentro del mercado según la tecnología de la pantalla y todas ellas se diferencian en aspectos como funcionamiento, calidad, precio, etcétera.

Aquí, te hemos contado de cuáles se tratan, enfocándonos en las principales a modo ilustrativo, develando, al mismo tiempo, las múltiples diferencias entre ellas. Más allá de esto, agregamos que, a la hora de elegir un televisor en particular para el hogar, las posibilidades son numerosas, pero nosotros recomendamos elegir alguno de los televisores LG por los beneficios ya nombrados. Ahora que cuentas con toda esta información, ¿qué estás esperando para tomar una decisión? ¡Éxitos!

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado