La Copa América 2024 poco a poco ya está tomando forma para su disputa en los meses de junio y julio en Estados Unidos. Solamente quedan dos de los dieciséis participantes por confirmar su asistencia, ambos de la confederación invitada Concacaf, y ya se ha decidido dónde se jugará la gran final el 14 de julio: será en el Hard Rock Stadium de Miami. A su vez, a principios de diciembre se sortearon los primeros partidos del torneo y cómo quedan configurados los grupos. Cada punto tendrá su peso en oro.
El torneo sudamericano ya tiene definida la fase previa y, con ello, han empezado las previsiones sobre qué equipos lo tendrán más o menos fácil para colarse en cuartos de final. Los aficionados al deporte rey, especialmente aquellos de La Roja, que deseen aventurarse a pronosticar quién saldrá vencedor y otros detalles relacionados con el torneo, pueden consultar el código promocional de Betano, donde se ofrece un bono de bienvenida tanto en el campo de los deportes como del casino online.
Por lo que respecta a Chile, cuyos seguidores están habituados a desplazarse en masa, ha caído en el Grupo A y desde el primer momento deberá ofrecer el máximo. Se enfrentará a Argentina, la vigente campeona de la región y del mundo, con un estado de forma envidiable en los últimos años. Más facilidades, a priori, deben dar los otros dos integrantes: Perú, que está en un relevo generacional parecido al chileno; y Canadá o Trinidad y Tobago, que disputan su plaza el próximo mes de marzo.
Los integrantes de los otros grupos
En cuanto al Grupo B, el nivel es ligeramente más bajo y, en consecuencia, la clasificación algo más asequible. México, con gran tradición en la Copa América, es el gran cabeza de cartel. Le acompañan las sudamericanas Ecuador y Venezuela, con dinámicas opuestas pero capaces de dar la sorpresa en un campeonato de corta duración como este. En cuarto lugar, todavía por definir, se jugarán las opciones de disputar el torneo Honduras y Costa Rica, que figuran como las grandes tapadas.
Donde sí que están confirmadas todas las plazas es en los Grupos C y D. Por un lado, Estados Unidos se verá las caras contra Uruguay, Panamá y Bolivia. Todo lo que no sea un pase de ronda de los anfitriones y charrúas sería una gran sorpresa. Por otro, Brasil y Colombia son los rivales a superar por parte de dos selecciones cuyas opciones de clasificarse son ligeramente bajas: Paraguay y Jamaica. Se prevén pocas sorpresas en ambos grupos por historia, nivel de las plantillas y estado de forma.
Las tres grandes favoritas
Chile se enfrenta en la fase inicial a una de las grandes favoritas del campeonato, la selección argentina. Viene de conseguir un triplete histórico y en las Eliminatorias Sudamericanas ha demostrado seguir a un buen nivel, tanto de juego como de resultados. La siguen como candidatas las otras dos históricas, como son brasileños y uruguayos. Aunque su rendimiento en los últimos tiempos ha sido irregular y presentan varias dudas en sus onces titulares, en un torneo de eliminación directa siempre tienen mucho que decir.