Carabineros de San Fernando detuvieron a tres sujetos que robaron a familia de Nancagua

Policial

Haciéndose pasar por PDI, los delincuentes premunidos de armas de fuego atacaron violentamente a un grupo familiar que se encontraba en su domicilio.

Un llamado al 133 alertó a carabineros de que cinco individuos con escopetas habían entrado a robar a una casa ubicada en Callejón El Pino S/N, sector El Llano de Yáquil, Comuna de Nancagua, alrededor de las 9:45 am. de este sábado.

Inmediatamente se activó un procedimiento policial que permitió la rápida llegada de carabineros al domicilio, donde el dueño de casa, de 45 años, señaló que mientras se encontraba con su familia, irrumpieron en su casa los individuos, portando escopetas, diciendo que eran personal de la PDI, sin portar los uniformes respectivos y pidiendo que les entregaran la droga.

Los individuos al ver que no había droga en el domicilio, sustrajeron un teléfono celular al dueño de casa, instante en que su hijo de 17 años comenzó un forcejeo con uno de los individuos, resultando con lesiones de carácter leve.

En ese momento los antisociales se dieron a la fuga, en un vehículo, sin encargo. Por tales motivos, carabineros de la 1ª. Comisaría de San Fernando iniciaron una persecución logrando ubicar el vehículo y procediendo a la detención de dos de ellos, quienes tienen 30 y 21 años, ambos sin antecedentes penales. Logrando recuperar en el lugar dos escopetas y 10 cartuchos calibre 12.

Paralelamente se realizó una persecución a pie de un tercer individuo, quién efectuó un disparo al personal policial, razón por la cual un carabinero debió hacer uso de su arma de servicio, disparando al aire, momento en el cual el sujeto de 21 años, ingresó a un domicilio, procediendo a su detención en el lugar.  Con la detención del tercer individuo se logró recuperar una escopeta doble cañón calibre, 16 sin número de serie, 9 cartuchos de escopeta calibre 12. Además, dos revólveres sin marca, ni número de serie con 44 cartuchos calibre 38 y 48 cartuchos calibre 22.

El Prefecto de Colchagua, Coronel Rodrigo Bascuñan, valoró lo oportuno de la llamada al 133 que alertó a carabineros y “reiterarle a la comunidad la importancia de la información que ellos nos están entregando y valorar, la rapidez con que el personal de carabineros acciona en la población”.

Al hacer la revisión del detenido, se encontraron al interior de una mochila que portaba más 70 gramos de cocaína sin dosificar y cannabis sativa deshidratada.

El Fiscal de turno instruyó, dar cuenta del hecho al Ministerio Público y que los detenidos y especies fueran entregadas al personal de la PDI.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado