La Fiscalía Local de Santa Cruz se encuentra investigando a 22 jugadores de Colo Colo por eventuales irregularidades en la entrega de licencias de conducir que se habrían generado en el departamento de tránsito de la Municipalidad de Nancagua, entre los años 2016 y 2021.
El alcalde de Nancagua Mario Bustamante dijo que una vez enterados de esa situación de inmediato instruyeron un sumario administrativo para determinar las responsabilidades a quienes le corresponda.
“Aquí lo más importante es que nosotros estamos disponibles para entregar todos los antecedentes que el Ministerio Público requiera para llevar adelante la investigación. La municipalidad de Nancagua en su calidad de transparencia y honestidad quiere seguir manteniendo esa condición que nos ha caracterizado en el período que asumimos en el año 2021. Queremos mantener eso, la verdad lo que nos interesa es que esto se aclare lo antes posible para determinar responsabilidades si es que las hay”, precisó la autoridad comunal.
El jefe de la BICRIM Santa Cruz, Subprefecto Renato Bustamante señaló que la tarde del jueves se dio cumplimiento a la orden judicial emanada del Tribunal de Garantía, relacionada con la incautación de documentación para la obtención de licencias de conducir clase B correspondiente a 22 jugadores profesionales del club Colo Colo, todos ellos con domicilio laboral en Santiago.