En la explanada de la Plaza de Armas de Chimbarongo fue inaugurada el sábado recién pasado, la muestra provincial que reunió a destacados emprendedores y artesanos de la provincia de Colchagua.
En la ocasión, con alcaldes y representantes de San Fernando, Placilla, Nancagua, Santa Cruz, Pumanque y Lolol, el alcalde Marco Contreras firmó un convenio de colaboración mutua.
Este acuerdo tiene por finalidad aunar esfuerzos y aplicar estrategias en común para potenciar la provincia como destino turístico en el centro del país.
"Cada una de nuestras comunas tiene algo que mostrar y ofrecer. Juntos podemos crear un gran polo atractivo para visitantes, logrando convertir al turismo en una importante actividad económica en beneficio de la zona y nuestra gente", precisó el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, durante su discurso de bienvenida a las visitas.
En la ceremonia estuvieron presentes, además, los concejales Jorge Farías, Marisol Guajardo y Luis Quezada; el director regional de SERNATUR, Carlos Escobar y el director del Centro de Desarrollo de Negocios SERCOTEC San Fernando, Roberto Ibarra.
En la oportunidad, se lució el Cuarteto de Cuerdas de nuestra Casa de la Cultura, con una soberbia interpretación de dos piezas musicales.
Aparte de la exposición durante el día, dispuesta en la plaza, la actividad contempló un paseo por algunos emblemáticos lugares de la comuna, la presentación de gastronomía patrimonial y un show de cierre.
Mención especial merece el productor y exportador mimbrero, Osvaldo Sandoval, quien facilitó sus instalaciones para recibir a los visitantes y mostrarles el proceso completo de la varilla.