Como parte del trabajo estacional, el Servicio Agrícola y Ganadero requerirá para el inicio de la temporada de exportaciones agrícolas la contratación temporal, bajo modalidad de Honorario de Suma Alzada, de un contingente inicial de 250 personas para cumplir las labores de inspección de línea en diversas plantas de procesamiento y embalaje frutícola de la Región de O’Higgins.
La labor consiste en la inspección visual de la fruta en la línea de proceso en alguno de los packing de fruta fresca adscritos al programa de inspección en línea en la región, de manera de certificar su condición fitosanitaria.
Quienes deseen postular en el ámbito profesional deben poseer título de una carrera con un mínimo de 10 semestres académicos, que considere en su malla curricular conceptos del área fitosanitaria o de sanidad vegetal. En el escalafón de técnicos agrícolas, deben estar en posesión del título de una carrera con un mínimo de 4 semestres académicos, que considere en su malla curricular conceptos del área fitosanitaria o de sanidad vegetal.
Luis Rodríguez, director Regional del SAG, detalló que las funciones principales que realizarán estas personas “Quienes sean vinculados en el período, deberán realizar la Inspección visual de la fruta en la línea de proceso que se embale en los packing de fruta fresca, de manera de certificar su condición fitosanitaria y otras actividades del Proceso de Certificación Fitosanitaria que sea requerido. Es un trabajo que se da en una industria muy dinámica en la que el SAG es quien valida estos envíos”.
Durante la actividad de convocatoria realizada este lunes, Doris Rodríguez, Seremi del Trabajo sostuvo que “Para activar nuestra economía es fundamental el trabajo de las personas, es por eso que llamamos a quienes estén interesados y reúnan las condiciones a postular. En lo particular, estamos trabajando con toda la Red OMIL de SENCE en los municipios adscritos para agilizar esta convocatoria”. Cristián Silva, Seremi de Agricultura, indicó por su parte que esta oportunidad de empleo obedece a una intensa actividad exportadora agrícola. “La fruticultura de exportación es fundamental para el desarrollo de la región de O’Higgins y la verificación sanitaria es relevante en este proceso. Es por eso que para mantener el dinamismo vemos con buenos ojos que el SAG esté realizando esta convocatoria de manera pública para contar con técnicos y profesionales calificados”.
Como requisitos generales quienes postulen deben tener licencia de conducir al día, vehículo (requisito indispensable para profesionales), disponibilidad para trabajar en turnos de día, noche y fines de semana, tener iniciación de actividades en SII y contar con zapatos de seguridad, delantal blanco, cortapluma y lupa manual de al menos 20 X.
Para manifestar el interés, se debe enviar al correo contacto.ohiggins@sag.gob.cl un currículum actualizado, certificado de antecedentes del Registro Civil a la fecha, certificado de Situación Militar al día y el título original y presentación de malla curricular que acrediten conceptos del área fitosanitaria o de sanidad vegetal. Se exceptúan de este requerimiento las siguientes carreras: Ingeniero Agrónomo; Ingeniero de Ejecución Agrícola; Ingeniero Agrícola y Técnico Agrícola.
Quienes sean vinculados recibirán ingresos de 2 millones de pesos, en el caso de los/as profesionales, y de un millón en el caso de los técnicos/as.