Hospital de Lolol inaugura espacio dedicado a lactancia materna

Noticias

Esta y otras acciones se llevaron a cabo con motivo de la semana que fomenta esta forma de alimentación en los bebés.

El Hospital de Lolol llevó a cabo una serie de actividades con motivo de la semana de la lactancia materna, destacando la inauguración de un espacio en el policlínico dedicado especialmente para el amamantamiento, y que tuvo como objetivo fomentar esta forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad.

El centro de salud lololino se desplegó en conjunto con la municipalidad local para reforzar la implementación de la lactancia materna ya que, de acuerdo a informes de la OMS, entrega mejor salud a los niños y también a las madres, disminuyendo el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas en las progenitoras. Es por esto que se recomienda de manera exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los 6 meses de edad. Luego se deben agregar alimentos complementarios nutritivos mientras se continúa amamantando hasta los 2 años o más.

La encargada del programa de Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial (PADB) del Hospital de Lolol, educadora de párvulos, Paola Sepúlveda, se mostró muy satisfecha por lo realizado, afirmando que "la evaluación que hacemos es positiva, inauguramos nuestro espacio de lactancia ubicado en policlínico, el cual está disponible para nuestras usuarias o funcionarias que requieran de él, ese día nos acompañó el equipo del hospital y la jefa del Departamento de Salud Municipal".

Añadió que "además realizamos un programa radial con nuestra matrona y nutricionista dónde compartimos sobre beneficios, mitos y leyes de lactancia, para culminar el viernes con la feria donde asistieron bastantes gestantes y madres con sus niños, en la cual se realizaron actividades, se presentó una obra de títeres sobre lactancia en la que participó el equipo de la red comunal. Fue una linda instancia", finalizó la profesional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado