Hospital Chimbarongo suma nuevos médicos a su cartera de prestaciones

Noticias

Hace algunos días, arribaron a Hospital de Mercedes Chimbarongo cuatro médicos generales de zona en Etapa de Destinación y Formación (EDF), para sumarse a la cartera de prestaciones del centro asistencial.

Cabe mencionar que esta exitosa política pública fue creada para contribuir a la disminución de brechas de atención médica de atención primaria y de especialistas, como parte de un plan de ingreso, formación y retención de especialistas en el sector público.

Dra. Rosario de los Ángeles Araneda Valdés (26 años), proveniente de Las Condes (Región Metropolitana), es egresada de la Universidad de Los Andes, al igual que el Dr. Martín Soria Elsner (28), egresado de la misma facultad y de la misma comuna. Se suma también el Dr. Daniel Espinoza Rubio (26) de Machalí, egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Y finalmente, la Dra. Macarena Mariangel Bravo (27) de la comuna de San Pedro de la Paz (región del Bio-Bío), egresada de la Universidad Católica del Maule. Asimismo, también se integró en calidad de reemplazo, el Dr. José Mayoral Hormazábal (29 años), sanfernandino, egresado de la Universidad San Sebastián.

Los nuevos facultativos fueron recibidos por el director del establecimiento, Dr. Jaime Rojas Figueroa, y por la subdirectora médica, Dra. Natalia Lara.

Para el director del hospital, la llegada de estos profesionales de la salud permitirá “Fortalecer las atenciones que abarcamos en las distintas áreas, tanto en el servicio de urgencias como en hospitalización y policlínico. Sabemos que existe una brecha importante de prestaciones en el último año, la cual esperamos dar cumplimiento con los nuevos médicos que vienen con una gran disposición y compromiso de trabajo con la salud pública. Les damos una cordial bienvenida a cada uno de ellos y espero que la comunidad chimbaronguina los cuide y respete”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado