Palmilla se prepara para recibir a miles de visitantes

Noticias

Chicha, empanadas, gastronomíatípica, juegos populares, actividades deportivas, música chilena serán los condimentos que tendrán las distintas ramadas y fondas que recibirán a los miles de visitantes que llenarán el recinto estadio municipal, donde tradicionalmente se realizan estas celebraciones de fiestas patrias en Palmilla.

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés, señaló que todo está dispuesto para iniciar la celebración de las Fiestas Patrias Palmilla 2017, con un entretenido calendario de actividades que incluye un llamativo panorama dieciochero.

Las actividades de celebración de fiestas patrias más grande de la región continúan este día miércoles 13, con el Día de la Chilenidad en todos los colegios de la comuna, mientras que el jueves 14 se realiza el acto cívico y desfile de San José del Carmen de El Huique. Asimismo, este viernes 15 de septiembre a las 20 horas, las fiestas patrias Palmilla 2017 serán inauguradas por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés y el Concejo Municipal en el gimnasio municipal con un hermoso acto y posteriormente, en la ramada oficial, para dar paso a los grandes bailables.

Para el día 16 de septiembre desde las 10:00 horas, en el estadio municipal, se realiza el encuentro de escuelas de fútbol y posteriormente a las 16 horas se efectuaran los tradicionales juegos populares, mientras que a las 21 horas, en el gimnasio municipal, habrá un gran show con la presentación de Los Halcones Negros, para luego dar paso a los grandes bailables de fiestas patrias.

El domingo 17, a las 12 horas, se realiza en el estadio de Santa Irene, el acto cívico y desfile de las comunidades de Santa Irene y Santa Matilde y por la tarde la gran final del torneo de fútbol seniors, con la participación de Unión Pupilla, San Francisco, Crucero y el actual campeón, Las Garzas, para finalizar esta jornada se presentarán en el gimnasio municipal, el Conjunto Voces Porteñas y la Agrupación Carnaval y Expresiones Folclóricas, espectáculos gratuitos.

El día lunes 18, se efectúa el tradicional Te Deum y Eucaristía de Acción de Gracias en la Parroquia Sagrada Familia, junto al Acto Cívico y Desfile Oficial de Fiestas Patrias en la plaza de Palmilla centro a las 12:00 hrs., para luego realizar el vino de honor en el moderno centro de eventos de Palmilla, donde funcionará la ramada oficial de Palmilla, además a las 16 horas en el gimnasio municipal, la 5ª Muestra de Cultores de Cueca. Además, a partir de las 16 horas, se inicia el tradicional torneo de fútbol adulto de fiestas patrias, con los encuentros entre Santa Irene con J. Palmilla y San Miguel con San Francisco.

La fiesta finalizará el martes 19 de septiembre a las 09 horas con la 63ª vuelta ciclística y a las 16 horas la gran final del cuadrangular de fútbol adulto de fiestas patrias y desde las 21 horas en la ramada oficial con la presentación de la Sonora de Tommy Rey, con entrada gratuita.

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés, precisó que el objetivo de esta celebración es ofrecer un espacio para el entretenimiento de los vecinos y turistas, para que puedan disfrutar de estas festividades en familia y en un ambiente tranquilo.
"Tenemos una oferta muy variada para todos los visitantes, la gente podrá disfrutar de ricas comidas y un grato ambiente criollo y natural", recalco la máxima autoridad comunal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado