• HEADER CODELCO 2

Club Naranjal se coronó campeón torneo vecinal de Rengo

Deportes

El sábado en el estadio Municipal Guillermo Guzmán de Rengo, se bajó el telón al gran Campeonato Vecinal Carlos Diaz Calderón de esta ciudad, donde las escuadras de El Naranjal, tradicional club del barrio Estación y el máximo representante del futbol de la localidad de Rosario como lo es Nacional disputaron la gran final a 4 series.

En la previa los Naranjalinos dejaron en el camino al club Villa Oriente en una apretadísima semifinal que se definió en lanzamientos penales y por su parte Nacional dio cuenta del club Unión Las Villas, clasificación que se disputó en reunión de presidentes por una apelación del club perdedor que en votación dividida le dio a Nacional la posibilidad de disputar la final.

Ya en la jornada final con un marco de público que sobrepasó las 2 mil personas, lo del barrio Estación no dieron tregua desde la tercera serie en donde se impusieron por 2 goles a 0 a los rosarinos, avanzando la tarde en serie segunda nuevamente los naranjos vencieron, esta vez por un categórico 4 a 0 a favor.

Ya en serie senior se comenzaron a mostrar las cartas ambos cuadros y El Naranjal mostró figuras imponentes como el portero Roberto “Beto” González de dilatada trayectoria en el profesionalismo, acompañado de multicampeón Albert Acevedo, Gonzalo Barriga, Boris Rieloff y la figura de la serie José Luis “Ribery” Muñoz quien marcó el solitario tanto que le dio la victoria a los naranjalinos.

 Por su parte Nacional también presentó una serie de lujo que tuvo entre sus jugadores al portero Rodrigo Paillaqueo, el delantero Sebastián Varas y Jaime Droguett entre otros.

Así llegaron a la serie de honor con una amplia ventaja de El Naranjal sobre Nacional y el partido fue apretado gracias a las estrellas que ambos cuadros  mostraron en cancha. Nacional nuevamente alineó al portero Rodrigo Paillaqueo, Sebastián Varas, Roni Albornoz, Bryan Figueroa, Jaime Droguett entre otros.

Asimismo, El Naranjal deleitó con grandes figuras como Diego Salas, Manuel Olea, Jorge Pavéz, Alexander Uribe, Nicolas Vargas, Gonzalo Tapia, Erick Pino, Adrián Obando entre otros, que dieron cuenta de su rival por 3 goles a 2 en una definición digna de este importante campeonato.

Así, en resumen, El Naranjal obtuvo los 24 puntos de la jornada con 10 goles a favor y sólo 2 en contra coronándose flamante Campeón de la Copa Carlos Díaz Calderón en honor a este importante dirigente del fútbol renguino que entrego de sus manos el trofeo al campeón.

Manita Deportes, transmisión Oficial del Campeonato, eligió como la figura del partido a Erick Pino, el habilidoso 10 de la primera serie de El Naranjal quién participó activamente del juego convirtiendo un gol en la gran final./

 

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado